Los Potros de Hierro del Atlante cumplieron con el pronóstico y sacaron el triunfo por 1-0 en contra de los Venados de Mérida, en la recalificación de la Liga de Expansión MX para avanzar a la fiesta grande.

Los primeros minutos fueron parejos aunque inclinados al conjunto capitalino y, al 9’ tras un rebote en jugada a balón parado, Juan Domínguez ganó la pelota y realizó la larga conducción para definir ante la salida del portero y abrir el marcador 1-0.

El equipo visitante intentó reaccionar con tímidos intentos, como al 14 con el remate de cabeza de López que llegó con facilidad a las manos de Humberto Hernández.

Más tarde, Ramiro Costa se adelantó a primer poste para meter el cabezazo desviado y, al 28, Edson Partida probó de media distancia por arriba de la meta.

Después de la primera media hora de acción los Potros siguieron insistiendo, debido a que al 34 Christian Bermúdez sacó el fogonazo que pegó en el travesaño; mientras que al 44 en una polémica decisión arbitral, el silbante sancionó fuera de lugar cuando Ramiro Costa ya había hecho el segundo gol.

Un segundo tiempo diferente

Venados ajustó y ya no dejó que los azulgranas tuvieran tanta comodidad para llegar al frente, sin embargo, les faltó explosividad y verticalidad en la zona final para genera un verdadero peligro.

Al 50’ tuvieron la más clara cuando Neri Cardozo cobró el tiro libre directo que se estrelló en el poste, sin poder entrar.

Minutos después, una vez más se adelantó Costa a primer poste y metió su testarazo por un lado de la meta rival.

Cabe destacar que pese a que los Venados se fueron al frente con más corazón que con buen fútbol, las polémicas se volvieron a presentar dentro de su área: primero al 88 cuando Wilson Silva cayó y el árbitro no sancionó nada.

Aunque dos minutos después en un choque entre Rolando González y el portero el silbante había marcado penal, una plática con el abanderado ayudó a rectificar su decisión y no sancionar la pena máxima en favor de los locales.

Tras eliminar a Venados, Atlante tendrá que esperar el desarrollo de los demás juegos para conocer a su siguiente rival que podría ser Celaya o Leones Negros de la UDG.