Los Bravos del FC Juárez recibirán en su cancha al Mazatlán FC, después de que los dos equipos lograran sacar sorpresivas victorias en la jornada de media semana, pues los Bravos derrotaron en el Nemesio Diez al Toluca con gol de último minuto de Gabriel Fernández, mientras que los Cañoneros ganaron por la mínima a los Santos.

¿Cómo llegan los equipos?

El partido enfrenta a dos de los peores equipos del torneo, pues los dirigidos por Ricardo Ferretti los últimos de la tabla con 11 puntos gracias a 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas.

La escuadra visitante son el lugar 16 con 15 puntos gracias a 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas en las 15 jornadas que lleva disputado el conjunto de Mazatlán.

Juárez logró romper una racha muy negativa de 7 derrotas de forma consecutiva ante León, Atlas, Monterrey, Tijuana, Pumas, América y Pachuca, aunque tenían 11 partidos sin sumar de a 3.

Mazatlán llega a la frontera con 2 victorias consecutivas frente al Atlas y Santos, pues desde la llegada de Gabriel Caballero al banquillo del puerto han encontrado una estabilidad aunque se ve muy complicado que logren entrar al repechaje.

El partido en el estadio Olímpico Benito Juárez tendrá un sabor especial pues Gabriel Caballero regresa a lo que fuera su casa por un tiempo considerable y recordando que fue el primer entrenador de los Bravos en su llegada a la liga MX.

Antecedentes

Entre los dos equipos de la parte baja de la tabla, han disputado un total de 5 encuentros siendo la victoria 6-1 de los cañoneros el primer partido y la victoria con mayor diferencia.

El saldo entre las dos escuadras es de 2 victorias para el FC Juárez y 3 para el Mazatlán. En el último torneo los cañoneros ganaron como locales 3-1 con goles de Camilo Sanvezzo, Bryan Colula y un autogol de José García, mientras que los visitantes descontaron con una diana de Pedro Raúl.

Estadísticas de los equipos

La escuadra del “Tuca” Ferretti es la tercera peor defensiva del torneo con 22 goles recibidos, solo por detrás de su rival Mazatlán y Santos que han recibido 23 anotaciones y Toluca que es la peor defensa con 28 goles aceptados.

En la ofensiva los Cañoneros han conseguido 16 goles, prácticamente 1 gol por partido, mientras que los Bravos solamente han anotado 10 dianas en todo el torneo y son el peor en esta estadística de toda la Liga MX.

Juárez obtuvo el 41% de la posesión del balón en su última victoria frente a Toluca, disparó 8 ocasiones aunque solamente 3 fueron a la portería pero fue suficiente para conseguir la anotación de Garbiel Fernández en el minuto 95 para conseguir la victoria.

Mazatlán consiguió el 55% de la posesión de la número 5 en su encuentro frente al Santos, disparó 11 veces y 3 a la portería, aunque la visita le disparó un total de 25 ocasiones, sin embargo los del puerto lograron conseguir el triunfo.

La lucha por la multa

Aunque deportivamente no existe un descenso a la segunda división, el cociente se mantiene en la Liga MX por el tema de la multa económica a los últimos 3 lugares.

FC Juárez está en la última posición y parece que no podrá salir de ahí, pues está a 6 puntos del Tijuana y a 17 de su rival de esta jornada, por lo que el conjunto fronterizo tendrá que pagar de nueva cuenta la multa económica.

Último 11 del FC Juárez

1 Hugo González, 3 Alejandro Arribas, 15 Maximiliano Olivera, 24 José García, 6 Fernando Arce, 14 Francisco Contreras, 16 José Esquivel, 17 Flavio Santos, 32 Matías García, 7 Maximiliano Silvera, 19 Gabriel Fernández.

Últimos 11 del Mazatlán

27 Nicolás Vikonis, 28 Jorge Padilla, 3 Néstor Vidrio, 14 Oswaldo Alanís, 4 Nicolás Díaz, 10 Nicolás Benedetti, 35 Jefferson Intriago, 6 Roberto Meraz, 199 Andrés Montano, 11 Marco Fabián, 9 Gonzalo Sosa.