Los Pumas UNAM volverán a enfrentarse a las Chivas del Guadalajara en territorio jalisciense como parte de lo que será la penúltima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Para ambos equipos se ha vuelto una obligación ganar este duelo ya que la clasificación al Repechaje comenzó a cerrarse entre la mayoría de los equipos en el campeonato, sin embargo, para Pumas significará un duelo contra la estadística pues jugar frente a Chivas en Guadalajara es sinónimo de dolor de cabeza para la escuadra comandada por el profe Andrés Lillini

En su última visita a Guadalajara, el equipo auriazul salió del Estadio Akron con las manos vacías pues cayó por marcador de 2-1 en la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2022. En aquella ocasión, Gabriel Torres adelantó a los Pumas muy temprano en el partido al minuto 14, pero no contaban con la participación de José Juan Macías y Manuel Mayorga para darle vuelta al marcador y sellar el triunfo rojiblanco. 

Chivas celebrando un gol en el <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/13/chivas/1108289-previa-chivas-vs-rayados-chivas-urgido-de-puntos.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/13/chivas/1108289-previa-chivas-vs-rayados-chivas-urgido-de-puntos.html'>Estadio Akron</a></strong> | Foto: Imago7
Chivas celebrando un gol en el Estadio Akron | Foto: Imago7

 

Asimismo, en sus últimas cinco visitas de los Pumas a las Chivas, el conjunto universitario sólo consiguió una victoria hace ya algunos ayeres en el Apertura 2018 cuando los Pumas se impusieron 2-1 ante el Deportivo Guadalajara, fuera de eso, los números indican que en los últimos cinco duelos se han presentado 2 empates y 2 derrotas. 

Este duelo será el enfrentamiento número 47 entre ambos equipos donde la balanza se encuentra completamente pareja pues se reparten en 10 victorias para Pumas, 10 victorias para Chivas y y 26 empates, de igual manera, la estadística de los goles marcados esta equilibrada pues cada uno ha anotado en 48 ocasiones a su rival. 

¿Cuándo juegan?

Chivas recibirá a Pumas el próximo sábado 23 de abril en el césped del Estadio Akron para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX. La hora programada para el partido es a las 21:00 (CDMX) y se podrá disfrutar el encuentro a través de la señal de TUDN y VAVEL México.