En la serie más atractiva de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX debido a que se enfrentan dos equipos históricos, los Potros de Hierro del Atlante le harán los honores a los Leones Negros de la UDG.

Atlante, séptimo lugar de la tabla general, tuvo que jugar la recalificación en donde derrotó por la mínima diferencia a Venados de Mérida para instalarse, una vez más, en la liguilla de la “liga de plata”.

Cabe destacar que el conjunto azulgrana es el vigente campeón de la categoría y en casa no ha conocido la derrota pues, hasta el momento, suma cinco victorias (cuatro de ellas de forma consecutiva) por cuatro empates.

En este torneo ya no cuenta el gol como visitante y el criterio de desempate en caso de igualada es por posición en la tabla general, razón por la cual los Potros están obligados a sacar ventaja de su territorio.

Por su parte, parece que las buenas campañas con los de Guadalajara han regresado tras acabar en el segundo lugar de la calificación que les permitió evitar la ronda de repechaje.

Los Melenudos fueron el mejor visitante de la temporada al sumar 19 puntos, producto de cuatro victorias y tres empates, consiguiendo cuatro puntos extras.

Antecedentes

Estos han sido los últimos cinco partidos entre ambos clubes con saldo favorable para los azulgranas con tres victorias por dos derrotas:

Leones Negros 3-1 Atlante, Clausura 2022

Atlante 2-0 Leones Negros, Apertura 2021

Leones Negros 0-3 Atlante, Clausura 2021

Atlante 0-1 Leones Negros, Apertura 2021

Atlante 2-1 Leones Negros, Apertura 2019

Jugadores a seguir

Christian Bermúdez: ha marcado la diferencia para los “Prietitos” por su buen toque y visión en el medio campo, consolidándose como titular y siendo fundamental para que el conjunto azulgrana esté dentro de las primeras posiciones.

Daniel Amador: fue el líder anotador del equipo con cuatro goles, pero su aporte ofensivo tanto en culminación como en generación de jugadas es clave para que los tapatíos obtengan un buen resultado en la capital mexicana.

VAVEL Logo
Sobre el autor