Cuidado con el campeón Atlante porque parece que está encarrerado, debido a que este jueves en los cuartos de final de ida de la Liga de Expansión MX derrotó en casa 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En término generales fue el cuadro de casa el que buscó más la victoria a lo largo de los 90 minutos y, prueba de ello, fue que apenas al minuto 3 un riflazo de Christian Bermúdez se estrelló en el horizontal.

El partido comenzó a tornarse un tanto trabado en el centro del campo y sin opciones, hasta que pasada la media hora de acción de nueva cuenta apareció el “Hobbit” para meter el fogonazo a primer poste que salió desviado.

Sobre la recta final, el portero de lo melenudos se fue en banda y Ramiro Costa no lo aprovechó del todo al meter su cabezazo por un costado de la portería.

Para la parte complementaria comenzó movidito el partido, debido a que al primer minuto Costa metió el riflazo que pegó en el travesaño, cuando ya se estaba preparando para festejar.

Inmediatamente contestó la visita por medio de Diego Amador, quien picoteó de más la pelota y se fue por arriba de la portería; más tarde, de nueva cuenta Costa se anticipó para el testarazo que salió desviado.

Llegaron los goles al Estadio Azulgrana

Corría el minuto 58 cuando Bryan Figueroa se barrió para filtrar la pelota que, desde afuera del área, apareció Edson Partida para sacar el disparo y tomar a contrapié al portero para abrir el marcador 1-0.

10 minutos después, una vez más Partida desbordó y sobre la línea final metió el preciso servicio ante el anticipo de Costa, que giró el cuello y mandó a guardar la pelota para el 2-0.

A raíz de entonces el conjunto azulgrana cuidó más el resultado y la pizarra ya no se movió en la capital mexicana.

Para el próximo domingo, Leones Negros recibirá al Atlante donde deberá de ganar por dos o más goles para avanzar a semifinales, cualquier otro resultado le dará el pase al vigente campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor