En la última jornada del torneo, Atlas y Tigres se ven la cara, por un lado, el cuadro dirigido por Diego Cocca busca la clasificación directa con esa cuarta plaza, por su parte el equipo comandado por Miguel Herrera (ya clasificado) buscará cerrar este certamen de mejor manera.
Atlas al igual que otros equipos está en búsqueda de esa cuarta plaza, equipos como Chivas, América y Cruz Azul también están buscando ese boleto a los cuartos de final. Por lo cual es fundamental que si el conjunto rojinegro quiera estar en la fase final del torneo lo obtenga.

  • ¿Cómo llegan Tijuana y Atlas?

Por parte del cuadro local arriban a este encuentro luego de ganar con marcador de 2-4 en el Estadio Nemesio Diez ante el Toluca. Actualmente, ocupan ese cuarto lugar que les da el acceso a los cuartos de final y dependen de ellos mismos para mantenerlo.

Son la segunda mejor defensiva del torneo con solo 14 anotaciones concebidas, mientras que en ofensiva son la novena. Su goleador del certamen es el colombiano Julián Quiñones con 8 anotaciones, mientras que gracias a Camilo Vargas han podido mantener imbatida su arco en varias ocasiones.

Foto: Club Atlas

En cambio, los universitarios vienen de sufrir una derrota de local ante el Club América, en aquel encuentro lleno de emociones el cuadro felino se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Guido Pizzaro.

Gracias a los goles de André-Pierre Gignac el conjunto felino se ha posicionado como la segunda mejor ofensiva del certamen con 29 goles, un gol menos que Pachuca que es el primer sitio. En cuanto a defensiva son la novena con 19 goles concebidos.

Foto: Club Tigres
  • Jugadores a seguir

Camilo Vargas | El guardameta colombiano ha sido un elemento fundamental desde su llegada, el certamen anterior fue pieza clave para poder conseguir el título. En este semestre ha sido clave para que el cuadro rojinegro sea una de las mejores defensas. Ha mantenido 5 veces su portería en 0.

Foto: Club Atlas

André-Pierre Gignac |El histórico goleador felino ha sido uno de los jugadores más destacados en nuestra liga desde su llegada. Ha participado en 289 partidos, donde ha logrado anotar en 164 goles y se ha convertido en el máximo goleador del equipo.

Foto: Imago7
  • Antecedentes

En 50 enfrentamientos que han tenido a lo largo de su historia, 18 veces han ganado los felinos, mientras que en 14 de ellos los han ganado los "rojinegros".
En los últimos 5 encuentros Atlas ha ganado solo uno, los universitarios han obtenido la victoria en 2 ocasiones, mientras que en otras dos ocasiones han empatado, siendo este último el pasado resultado del torneo pasado.