Este vieres, en punto de las 19:00 horas, las Chivas de Guadalajara visitan el empastado del Victoria para medirse a un Necaxa totalmente transformado de la mano de 'Jimmy' Lozano. Nos espera un partido sumamente ríspido, pues ambos conjuntos desean disputar el repechaje en casa.

¿Cómo llegan Rayos y Chivas?

Los de Aguascalientes llegan a esta última jornada del torneo regular con una racha positiva de tres partidos ganados, dos de ellos en casa y uno más como visitante. La afición electricista se encuentra entusiasmada por la garra y pasión con la que se ha venido jugando últimamente; esto los pone a soñar con alcanzar el nivel que hace apenas un par de torneos atrás hicieron que el equipo hidrocálido se quedara a un gol de acceder a la final.

Por otro lado, los ahora dirigidos por Ricardo Cadena llegan en igualdad de circunstancias, pues también han salido victoriosos en sus últimos tres encuentros disputados. Al igual que el equipo anterior, gran parte de la afición se encuentra positiva por el gran cierre que está haciendo su club.

Jugadores claves

Necaxa | El sudamericano Rodrigo Aguirre y los Rayos irán con toda la carne al asador para buscar apoderarse del título de goleo que por el momento es del francés André Pierre-Gignac, apenas separado por dos tantos del delantero rojiblanco.

Chivas | El mexicano Alexis Vega se lleva los reflectores en el Rebaño, puesto que el futuro del delantero es incierto, medios lo han colocado en los equipos regios, al igual que ha sonado para llegar al PSV de Holanda. De ser así, estaríamos viendo sus últimos minutos como jugador rojiblanco y quizás también los últimos en el fútbol mexicano.

Antecedentes

Los 'Rayos' tienen la espina clavada desde el último duelo de repechaje, en donde fueron eliminados por Chivas el pasado noviembre de 2020 por la mínima diferencia, con anotación del ex necaxista Jesús Ángulo.