Los Leones Negros de la UDG buscarán la hazaña en casa para poder pensar en semifinales cuando se midan ante los Potros de Hierro del Atlante, actual campeón de la Liga de Expansión MXy que tiene una ventaja de dos anotaciones en la serie.

Cabe destacar que en el partido de ida jugado en el Estadio Azulgrana, los Potros se quedaron con el triunfo por marcador de 2-0 con goles de Edson Partida y Ramiro Costa, ambos en la parte complementaria; este resultado obliga a los universitarios a ganar por dos o más goles de diferencia para avanzar, cualquier otro resultado lo dejaría fuera.

Los Melenudos tuvieron un paso aceptable en casa con cuatro triunfo, por dos empates y tres derrotas, destacando que dos de esas victorias fueron por dos goles de diferencia ante Pumas Tabasco y Atlante.

Por su parte, a los Potros les costó mucho trabajo jugar fuera de la capital mexicana, y de los clubes calificados a la liguilla fueron el que menos cosechó unidades fuera de casa con nueve, gracias a dos victorias, un empate y cinco descalabros.

Antecedentes

Cabe recordar que en esta campaña ya se enfrentaron con triunfo para los tapatíos por marcador de 3-1; aunque los azulgranas han ganado tres de los más recientes cuatro compromisos.

Jugadores a seguir

Diego Amador: tras su regreso a la franquicia, es el jugador más habilidoso y ante una férrea defensiva deberá de sacar esa chispa que la ha caracterizado para causar desequilibrio y ayudar a la UDG con la remontada en casa.

Edson Partida: fue el héroe del jueves con un gol y una asistencia, principalmente por su desequilibrio por la banda, pero también cuenta con la capacidad para llegar por el centro y buscar el marco rival.