El pasado viernes, Puebla perdió contra Mazatlán en lo que era la última jornada de la temporada regular. La Franja cerró el torneo con solo una victoria en un torneo y puso en riesgo su clasificación directa a la liguilla.

Después del partido en el Pacífico, Nicolás Larcamón atendió a los medios y se mostró triste y frustrado por no encontrar los resultados en las últimas jornadas. El entrenador de La Franja estará atento a los partidos restantes para conocer el futuro del equipo.

“Molestos por el cierre del torneo, los últimos partidos pusimos en riesgo la clasificación directa, mostramos un nivel por debajo de lo esperado, pero esto es así. Toque lo que toque afrontarlo, el torneo otorga la posibilidad de seguir compitiendo.”

En caso de perder los primeros cuatro puestos, será el segundo partido de repechaje de Larcamón con el Puebla y sabe que, a partir de la próxima semana, la competencia será diferente. “Completamos 26 puntos, esos significarán una posibilidad de competir en las instancias finales y es un nuevo torneo. Tenemos que retomar el nivel y el rumbo en cuanto a resultados para dar una buena liguilla para nuestra gente.”

Pocas conclusiones pudo sacar Larcamón después del resultado adverso contra Mazatlán, solamente comentó que terminó la fase regular y en su mente sabe que hicieron un gran torneo.

“Ya está, terminó la fase regular. Tenemos que afrontar la fase que se venga con el espíritu que siempre tiene este equipo y es el momento de aparecer, de afrontar el presente. Hoy estamos atravesando este presente, pero la mejor noticia es que ya terminó y empieza una nueva competencia”.

Foto: (Club Puebla)
Foto: (Club Puebla)

Larcamón ya no puede esperar por los partidos de eliminación, que le viene bien al equipo. El estratega está convencido de lo que sus jugadores son capaces de hacer y no puede esperar para volver a demostrarlo.

A falta de que termine la jornada, Puebla debe esperar resultados para determinar si juega el repechaje o espera rival para los cuartos de final. A pesar de un término de torneo irregular, la constancia en el inicio mantiene a La Franja en los primeros puestos.