En un partido clave Cruz Azul visitaba administrativamente a las Águilas del América el juego acabó sin goles, ya que los azulcremas traían una racha de 7 juegos sin perder sumado a la necesidad de los celestes de ganar para poder acceder a la liguilla de manera directa y evitar jugar el repechaje.

Los dirigidos por Fernando Ortíz empezaron con la tenencia del balón y con la idea de proponer atacar aún sabiendo que el empate o victoria los aseguraría con el boleto.

Conforme el tiempo pasaba el partido se torno muy físico y táctico sin opciones de gol para ningún equipo además de conatos de bronca que solo quedaron en eso.

Cerca de finalizar la primera mitad un disparo de Richard Sanchéz paso cerca de la portería de Jurado.

Ya en la segunda mitad, los de Coapa se adueñaron de la pelota y siguieron con centros por los costados mismos que remató Valdés sin generar inquietud en el arco cementero.

Con el pasar de los minutos los cambios por parte de ambos equipos mejoró el cotejo sin embargo no había un dominio claro de algún cuadro.

A los 63 minutos un tiro libre en favor del América fue cobrado por el paraguayo número 20 pero quedó en las manos de Jurado.

La jugada clave.

Minutos mas tarde Cruz Azul tuvo la chance mas clara del juego en los pies de Uriel Antuna pues una pifia defensiva dejo mano a mano al ex jugador de chivas con el portero Ochoa quien detuvo el esférico.

Cerca de terminar los 90' un remate certero de Bruno Valdéz fue a dar al poste de la derecha y ahogo el grito de gol de los aficionados americanistas.

Llegó el silbatazo final y otro 0-0 quedó en el historial entre ambos equipos, con este resultado América aseguro su lugar en la liguilla de manera directa al finalizar en la cuarta posición mientras que Cruz Azul se quedó en la séptima posición.