Si hay dos equipos que han mostrado regularidad durante los últimos dos años han sido Atlante y Morelia que, una vez más, se medirán en semifinales en búsqueda de avanzar a la gran final de la Liga de Expansión MX.

Para comenzar motores, el juego de ida se llevará a cabo en la capital mexicana, donde los Potros de Hierro no han conocido la derrota en la temporada y ya ligan cinco victorias de forma seguida, incluyendo la de la repesca 1-0 a Venados y 2-0 a Leones Negros.

Además, han sido una de las defensivas más sólidas y en los últimos 270 minutos apenas han permitido un gol, el cual fue de tiro libre directo.

Atlante necesita ganar el marcador global para ser finalista, razón por la cual tendrán que sacar la ventaja para llegar más cómodos a Morelia.

Mientras que el conjunto de Ricardo Valiño bajó un poco el nivel en las últimas semanas y, aunque sufrió de más ante Mineros de Zacatecas, justamente por posición en la tabla tras el 5-5 accedió a esta ronda.

El conjunto purépecha deberá de priorizar en el aspecto defensivo, donde han recibido dos o más goles en cuatro de los últimos cinco cotejos, recalcando que evitaron la recalificación.

Antecedentes

Hasta antes de este torneo los Potros nunca habían podido derrotar a los Canarios, pero en la temporada regular del Clausura 2022 se rompió la malaria con un contundente 2-0.

Además, dos veces ya se han enfrentado en semifinales que han sido muy apretadas, donde cada equipo ha avanzado en una ocasión.

Jugador a seguir

Juan Domínguez: ha sido un revulsivo en los últimos partidos y viene de ser una de la figuras para que derrotaran a los Leones Negros, destacando que marcó una anotación.

Víctor Milke: si Morelia está con vida es gracias al defensor Víctor Milke, quien realizó la anotación en los últimos segundos ante Zacatecas para sellar el boleto a la ante sala de la gran final.