El día jueves arranca la fase eliminatoria de la Liga BBVA MX Femenil, sin embargo, las Rayadas de Monterrey verán actividad hasta el viernes en la noches pues el horario estelar será para las campeonas que debutan en esta liguilla contra Tijuana que se metió en la última jornada e intentará imponerse en casa.

Las líderes del torneo y las octavas clasificadas se verán las caras cuando Monterrey visite a Tijuana en un encuentro que nos parece familiar pues es una repetición de los cuartos de final del torneo pasado donde Monterrey termino avanzando. Rayadas  visitará el Estadio Caliente buscando llevarse un buen resultado para la vuelta en el Estadio BBVA con la ventaja de la posición en la tabla.

Para este encuentro y en general para esta eliminatoria se espera un especial ambiente, pues Tijuana puso el Estadio Caliente con categoría de “Entrada libre” por lo que podríamos ver a más afición apoyando a las locales, además para la vuelta en el Estadio BBVA contaremos con el equipo que contó con mejor promedio de asistencia asegurando por lo menos 1,600 asistentes y alcanzando una cifra increíble de 31,000 asistentes al clásico regio, números que podrían aumentar en la liguilla.

¿Cómo llegan Rayadas y Xolos?

Buen resultado de visita para llegar tranquilas a casa

Las Rayadas de Monterrey a pesar de la derrota en Guadalajara contra Chivas Femenil (que estaba de récord) en la última jornada vienen de una campaña redonda, pues a pesar de dejarse puntos su gran diferencia de goles las mantuvo como líderes hasta el final del torneo regular. Las regias acabaron con 43 puntos y como la mejor ofensiva del torneo convirtiendo 51 goles y recibiendo solo 13.

Nada que perder, todo que ganar.

Tijuana que de manera heroica se clasificó a falta de una jornada, arrancara los cuartos de final en casa y ante su gente. Las de “la jauría” llegaron a la liguilla gracias a su victoria versus FC Juárez Femenil por 3-2 en el último partido de la fase regular, llegan con la satisfacción de dejar fuera a Cruz Azul Femenino gracias a la diferencia de gol y con nada que perder ante las campeonas buscarán dar la sorpresa ante las campeonas que ya las dejaron en el camino el torneo pasado. Quizás el hecho de no ser las favoritas para este encuentro les quite un poco de presión y puedan jugar como aquel 21 de marzo cuando obtuvieron la victoria en casa ante Monterrey.

Foto: @Xolos Femenil
Foto: @Xolos Femenil

Jugadoras clave

Monterrey / Recordemos que Rayadas perdió a Nicole Pérez en el duelo en el Akron pues la “10”tuvo que salir de cambio al minuto 9´ por un duro golpe y estamos a la espera de ver si estará disponible para el arranque de su equipo en la liguilla.

Xolos / La figura de Tijuana es su capitana Renae Cuéllar quien con su gran actuación el el último partido de la fase regular se metió en el 11 ideal de la jornada 17.

Antecedentes

Como ya mencionamos antes, este duelo ya ocurrió en la liguilla pasada en la misma instancia de cuartos de final, donde ambos partidos quedaron empatados con marcador de 1-1 pero las Rayadas consiguieron la clasificación gracias a su posición en la tabla general. Si bien las Rayadas tienen de su lado la localía en la vuelta y la posición en la tabla como en la eliminatoria anterior que decantaría el duelo de su lado en caso de empate, Tijuana ya sabe lo que es vencer a Monterrey pues esta temporada consiguió un resultado de 2-0 a favor y si podemos sacar otro dato del que Xolos se puede agarrar es que en la pasada eliminatoria las regiomontanas no las vencieron en ninguno de los dos partidos por lo que acumularían 3 partidos sin ganar ante las de Tijuana.

Ana Cristina Guarneros Lezama será la árbitro central del partido, con su primera participación en liguilla en esta temporada después de colaborar en 11 encuentros de la fase regular todos como principal.

VAVEL Logo
Sobre el autor