Cerrando de gran manera la fase regular del campeonato con cuatro triunfos al hilo, las Chivas de Ricardo Cadena volverán a verse las caras contra los Pumas de Andrés Lillini en la reclasificación, rival al que vencieron 3-1, hace dos semanas.

Los antecedentes entre estos dos equipos no nos marcan muchos duelos en fase final en la época reciente; sin embargo, los números nos indican que, de los últimos tres duelos, el saldo ha sido en favor de los universitarios.

Los Pumas dominan 

La última vez que se enfrentaron en una instancia de estas características, fue en los octavos de final de la Copa MX del torneo Apertura 2018. Los Pumas derrotarían 3-1 en el AKRON a las Chivas, rompiendo así, la larga racha de tres décadas y media sin vencer al Rebaño en Guadalajara.

En liga, nos vamos hasta el Clausura 2011, donde los Pumas vencerían 2-0 en Ciudad Universitaria con goles de Javier Cortés y Dante López para eliminar al Rebaño de las semifinales; posteriormente los auriazules conseguirían su último título.

Y por último, nos remontamos a aquel mítico enfrentamiento de la final del Clausura 2004; un partido que marcaría una rivalidad entre ambas escuadras. Los Pumas dirigidos por Hugo Sánchez se impondrían 5-4 en la tanda de penales para conquistar el bicampeonato.

La actualidad nos dice que Chivas es favorito, pero los antecedentes marcan lo contrario. Sin duda, es el partido que se lleva los reflectores de este fin de semana y los ingredientes están puestos para poder disfrutarlo.