Una prueba importante para las dos escuadras se presentaba en la cancha del Azteca, un boleto a los cuartos de final estaba en juego, en una tarde perfecta para jugar el fútbol, los dirigidos por Juan Reynoso llegaban la octava posición con 25 unidades y Necaxa con 23 puntos se introdujo a la pre fiesta de la liguilla.

El árbitro Fernando Guerrero Ramírez daba por iniciado el encuentro, en un primer tiempo donde la opción más clara la tuvo Villalpando rematando de palomita, pero su remate era desviado, por el otro lado, Juan Escobar intento picar el balón a un lado del arco de Malagón, pero sin peligro alguno, una primera mitad donde aún se mostraba muy frio el compromiso.

Nos íbamos al segundo tiempo con un empate a cero, los suplentes salían al terreno de juego para hacer los ejercicios de estiramiento.

Segundo Tiempo

Se reiniciaban las acciones, pero con modificaciones por la banda de los laterales, Mayorga se retiraba, dándole entrada al veterano Rafael Baca. Así mismo al minuto 58 Jaime Lozano lanzaba su primer cambio, dándole salida a Jesús Alonso Escoboza y entrando Heriberto De Jesus Jurado.

Juan Escobar al minuto 55 en un centro de Tabó aprovechaba dentro del área chica, se daba la vuelta, venciendo a la defensiva de los ‘rayos’ y sin una oportunidad de Malagón de parar el balón.

Pasando el minuto 63, tres cambios se generaban de los ‘electricistas’, Lozano no se guardaba nada, mandando todo el arsenal de ataque, para buscar un empate.

Santiago Giménez iba tener una jugada clave, que pudo ser el dos a cero, pero el centro que mandaba Antuna no era el mejor, para que llegara a rematar el delantero mexicano.

Nos trasladábamos al minuto 89, porque llegaba el empate que daba esa esperanza a Necaxa de buscar el triunfo, Rodrigo Sebastian Aguirre se alzaba a los aires, ganándole la espalda a Giménez, al principio se pensaba que era falta, por un pisotón al defensa celeste, pero se confirmaba en el VAR, que no hubo ninguna agresión y era gol valido.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

 

Se cumplía el tiempo regular, nos íbamos a los penales, la suerte desde los once pasos, los grupos se juntaban para dar la charla motivacional y hacer la lista de los posibles pateadores.

La suerte estaba en el aire

Llegaban los famosos penales, ganando el volado Necaxa, iniciando el capitán Fabricio Orosman, que mandaba su tiro a la izquierda, con poca potencia que Jurado detenía.

Ángel Romero era el segundo pateador, con un salto incluido, poca carrera, marcaba el primer tiro para los ‘cementeros’. Para empatar la serie Angelo Giovani, fuerte a la derecha le daba vida a los de Aguascalientes.

Aldrete fuerte al centro ponía el segundo de la noche, minutos después Oliveros la mandaba la tribuna, después de tirar fuerte al lado izquierdo. El defensa Abram a la derecha colocaba el tercero, no había margen de error por Cruz Azul, uno de los novatos, Adolfo Palma fallo el último golpe de esperanza para el ‘rayo’.

Con una gran ovación para el arquero mexicano, Sebastián Jurado se llevaba las palmas, por su actuación que puso a los celestes en los cuartos de final.

Declaraciones

Después del partido el técnico peruano, Juan Reynoso hablo con los medios de comunicación, mostrándose contento por el pase a los cuartos de final.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

“Libera los chicos de la presión morbosa en redes, para estar en este club se debe jugar con este nivel de adrenalina”.

“Los cuatro de arriba no querían que pasáramos, seremos un rival duro, ahora descansar, mañana trabajar, esperaremos al rival que nos toque”.

“La vida pone a cada quien donde merece, la había pasado mal Sebas”.

Alineaciones

Cruz Azul: Jurado, Aldrete, Abram, Domínguez, Escobar, Mayorga, Antuna, Lira, Tabó, Morales y Rivero.

Necaxa: Malagón, García, Oliveros, Formiliano, Meza, Escoboza, Madrigal, González, Villalpando, Aguirre y Giménez.