El escenario era ideal para darle a su afición una noche mágica y Guadalajara lo hizo. Ante una muy buena entrada en el Estadio Akron y en el marco de su 116 aniversario, los rojiblancos dieron una exhibición que necesitaban desde hace tiempo al golear 4-1 a los Pumas de la UNAM.

En medio de cantos y fuegos artificiales, Chivas recibió a Pumas para buscar el último lugar en la liguilla del Clausura 2022. El juego inició bastante parejo y ninguno de los dos equipos quería ceder tan pronto.

Fue pasados los primeros diez minutos de partido que el marcador se abrió. Gilberto Orozco mandó un trazo largo buscando a Christian Calderón, quien ganó la carrera a la defensa auriazul y definió ante la salida de Talavera.

El festejo rojiblanco iniciaba en las tribunas, pero fue silenciado tan solo unos minutos más tarde con el empate de la visita. En un jugada casi similar, Diogo le ganó la disputa por el balón a Orozco y de pierna izquierda puso el uno a uno en los cartones.

El partido se complicaría para Chivas, pues Jesús Angulo saldría por lesión tras un choque con Alfredo Talavera. El mal estado de la cancha también le costaría a Pumas la lesión de Diogo, pero aún así estaban más cerca del segundo gol.

Feliz cumpleaños 'Nene'

Cuando las cosas pintaban mal para los locales, apareció la magia de Fernando Beltrán. Tras un par de combinaciones con Pavel Pérez y Alexis Vega, el cumpleañero 'Nene' Beltrán anotó un gol de escándalo que encendió la tribuna.

A partir de ese momento, el Guadalajara ya no soltó el control del partido y cerró de gran manera en los minutos finales. Primero con un cambio de juego de Alexis hacia Pavel, quien con asistió a José Juan Macías para que anotara el tercer gol rojiblanco.

Y justo cuando parecía suficiente, un par de minutos más tarde Alexis Vega anotó el 4-1 definitivo tras un gran pase de Sergio Flores. De esa manera, el partido finalizó y Chivas ganó, gustó y goleó para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

Fue así como la afición salió contenta celebrando el aniversario de su club, Beltrán marcó gol en su cumpleaños tras una buen partido y con ello, ponerse a soñar con el ansiado título.