La tarde de este domingo, el Club Puebla recibió a Mazatlán en duelo correspondiente al Repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El césped del estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el enfrentamiento entre camoteros y cañoneros.

En punto de las 17:00 horas, el balón comenzó a rodar en la Angelópolis con el silbatazo de César Arturo Ramos en un duelo para el que ambas escuadras sufrieron bajas importantes por acumulación de tarjetas amarillas; Fernando Aristeguieta por parte de la Franja y Nicolás Bendetti por la visita, fueron los futbolistas ausentes para este cotejo.

Bastaron tres minutos para que el marcador se moviera y es que tras una infracción en los linderos del área visitante, Puebla tuvo su primera oportunidad a balón parado, misma que no desaprovecharon pues a través de Diego de Buen, se pusieron en ventaja tras un gran cobro del centrocampista.

Foto: Jam Media/Getty Images.
Foto: Jam Media/Getty Images.

Los dirigidos por Gabriel Caballero no tuvieron reacción y tan solo 10 minutos después, en un cobro desde la esquina del chileno Pablo Parra, apareció el zaguero Juan Pablo Segovia con un potente testarazo para incrementar la ventaja para los camoteros.

Foto: Jam Media/Getty Images.
Foto: Jam Media/Getty Images.

Fue al 36', cuando Mazatlán acortó distancias en el marcador; un tiro de esquina que cobró Eduard Bello y en el que Segovia rechazó de manera errónea se convirtió en una serie de rebotes entre el zaguero y Brian Rubio, quien terminó mandando el esférico al fondo de las redes.

Foto: Jam Media/Getty Images.
Foto: Jam Media/Getty Images.

Ya sobre el final de la primera mitad y con una fuerte lluvia en la capital poblana, Marco Fabián terminó por perdonar frente al arco tras resbalarse en un disparo que parecía podría significar el empate para Mazatlán.

Para el complemento, el juego no dio mayores emociones hasta la recta final. Al minuto 84, la Franja se quedó con un hombre menos tras la doble amonestación de Martín Barragán y ya en el alargue, otro mal rechace dentro del área tras un cabezazo de Vikonis, culminó con el gol del empate, obra de Néstor Vidrio.

Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

El tiempo regular no dio para más y todo se definió desde los once pasos, donde el cancerbero poblano fue la figura para guiar a su equipo a la siguiente fase.

Tanda de penales

0-0. Falla Mazatlán, Jorge Padilla manda el balón por un costado.

1-0. Gol de Puebla, anotado por Federico Mancuello.

1-1. Gol de Mazatlán, anotado por Miguel Sansores.

2-1. Gol de Puebla, anotado por Diego De Buen.

2-1. Falla de Mazatlán, Antony Silva detiene el disparo de Nicolás Díaz.

Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

2-1. Falla de Puebla, George Corral manda su disparo por un lado.

2-1. Falla de Mazatlán, Antony detiene el cobro de Marco Fabián.

3-1. Gol de Puebla, anotado por Israel Reyes.

Con este resultado, Puebla consigue avanzar a la Liguilla del Clausura 2022, donde se medirá ante América en Cuartos de Final.

Alineaciones

Puebla | Antony Silva, Israel Reyes, Juan Segovia, Maximiliano Araújo (George Corral, min. 90), Diego de Buen, Javier Salas, Pablo Parra (Lucas Maia, min. 60), Jordi Cortizo (Martín Barragán, min. 60), Daniel Aguilar (Federico Mancuello, min. 60), Gustavo Ferrareis (Emanuel Gularte, min. 82) y Guillermo Martínez. DT: Nicolás Larcamón.
Mazatlán | Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Nicolás Díaz, Oswaldo Alanís (Miguel Sansores, min. 77), Jorge PAdilla, Roberto Meráz (Jorge Zárate, min. 77), Marco Fabián, Eduard Bello (Iván Moreno, min. 63), Jefferson Intriago, Andrés Montaño (Gonzalo Sosa, min. 63) y Brian Rubio (Gonzalo Freitas, min. 85). DT: Gabriel Caballero.
Árbitro | César Arturo Ramos. Amonestó a Nicolás Díaz (min. 10), Jordi Cortizo (min. 44), Gustavo Ferrareis (min. 75), Martín Barragán (min. 75), Javier Salas (min. 78) y Maximiliano Araújo (min. 87). Expulsó a Martín Barragán (min. 84).