Cruz Azul ya tiene su rival para los cuartos de final, la primera parada será en el Estadio Azteca, con un gran objetivo sacar un resultado positivo para la vuelta; Tigres no ha tenido actividad desde el cierre de torneo, después de terminar dentro de los primeros cuatro.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en el torneo regular, en la jornada 8 en el Estadio Universitario, donde terminaron en un empate a dos goles, los incomparables tomaban la ventaja, con Gignac al minuto 11, Vigón puso el dos a cero al 30’, pero Abram antes del final los acerco a los celestes. Parecía que los felinos se quedaban con el triunfo, pero Cruz Azul cerca del minuto 91 Rivero puso el empate definitivo.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/25/cruz-azul/1109679-tormenta-celeste-en-el-azteca.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/25/cruz-azul/1109679-tormenta-celeste-en-el-azteca.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul
 

¿Cómo llega Tigres?

Los dirigidos por Miguel Herrera cerraron el torneo de una manera perfecta, siendo los segundos en tabla, con 33 unidades, en 10 juegos ganados, 3 empates y 4 derrotas.

Su último juego fue en el Jalisco ante Atlas, empatando a uno, pero en el Universitario, América los derroto dos a cero, siendo su derrota más actual. Tigres no gana desde el 16 de abril ante Toluca.

Pero al no tener actividad, los ‘incomparables’ se han mantenido como su proceso de entrenamiento de una manera intensa, para no bajar el ritmo previo a enfrentar a los ‘celestes’.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

¿Cómo llega Cruz Azul?

Los ‘celestes’ cerraron el torneo en la octava posición, después de empatar con el América, oportunidad que los hubiera puesto en otra situación más favorable, evitando el repechaje, pero el duelo ante Necaxa no fue del todo sencillo para los ‘cementeros’, un empate a uno en el tiempo regular, los obligo irse a los penales, con una gran actuación de Jurado, llevando el triunfo tres a uno desde los once pasos.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Duelos históricos

Los enfrentamientos entre estas dos escuadras inician desde el invierno del 97, hasta el día de hoy se suman 58 partidos jugados. Con 19 triunfos para Tigres, Cruz Azul ha ganado en 23 ocasiones, 16 empates se registran.

La última victoria de los ‘auriazules’ fue el 29 de noviembre, en el Apertura 2020, ganando por la mínima de visitantes en el Azteca. Por el otro lado, la ‘máquina’ se llevó el triunfo en el Universitario, dos por cero, en el Clausura 2021.

Ojo con estos jugadores

Tigres tuvo la baja de uno de sus máximos pilares en los onces de Herrera, André-Pierre Gignac el 26 de abril se perdía los últimos juegos del torneo, por una ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

Pero hace poco el francés se reincorporo a los entrenamientos, para adaptarse al nivel de sus compañeros. Uno de los logros que obtuvo Gignac fue el campeón de goleo por tercera vez, terminando la campaña con 11 goles. Un delantero que tendrá que tener cuidado la defensa ‘celeste’.

Sebastián Jurado el hombre del momento, que tomo la responsabilidad a mitad del transcurso del torneo, suplir la baja de Corona, pero en los 8 juegos que tuvo de titular, acumulo 720 minutos en cancha y una tarjeta amarilla. El rendimiento del portero mexicano ha venido de menos a más, siendo la estrella en ultimo cotejo ante Necaxa.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Declaraciones

Esta mañana en las instalaciones de la Noria, Erik Lira habló con los medios de comunicación, previo a este arranque de los cuartos de final ante Tigres. Mostrando una emoción y confianza para enfrentar al equipo del norte.

“Los favoritos los ponen ustedes, siempre hay un ganador y un perdedor, nosotros somos muy fuertes, siempre es bueno enfrentar a un rival tan lindo como Tigres”.

VAVEL Logo
Sobre el autor