Puebla logró meterse a la liguilla por cuarta ocasión consecutiva contra Mazatlán. La Franja tenía el partido controlado, pero se le complicó en dos jugadas aisladas del rival, al final, los dirigidos por Larcamón salieron victoriosos desde los 11 pasos, como contra Chivas el torneo pasado.

Su siguiente rival, será el América, un rival complicado, pero Israel Reyes confía en el trabajo del profesor y de sus compañeros. El defensa central de La Franja comentó ante los medios que están preparados para recibir a las Águilas en el Cuauhtémoc y sabe que será importante sacar una ventaja en el juego de ida.

“Tenemos clara la idea de trabajo que vamos a hacer, la línea que llevamos con el profe es muy objetiva, tenemos claro el partido que vamos a hacer en la idea para poder cerrar la vuelta de manera favorable.”

Reyes sabe que en el papel no son favoritos, pero no se fijan en los datos estadísticos y solo están enfocados en salir del Cuauhtémoc con la ventaja a su favor: “Iniciamos a serie en nuestra casa y nuestra gente… Tenemos que aprovechar la localía.”

Para el central del Puebla, el estilo de juego que los ha caracterizado será importante para la búsqueda de la clasificación a semifinales contra el América: “La intensidad es algo muy claro que tenemos en el equipo, ir con todo en cada jugada, y cuando no tenemos el balón el correr para recuperarlo nos ha caracterizado. Es nuestro ADN.”

Israel sabe que tiene una oportunidad muy importante de ir a Qatar, pero de momento tiene los pies en la tierra y solo se enfoca en la clasificación a semifinales con el Puebla.

Foto: (Club Puebla)
Foto: (Club Puebla)

“Es una meta que todos tenemos como jugador, y más a unos meses de este mundial, pero estoy consciente de que lo vital y lo importante es enfocarse en estos cuartos de final, lo que se lleva a cabo a nivel club es lo que te acerca a la Selección”.

Este miércoles contra el América se vivirá una fiesta en el Cuauhtémoc, será un partido muy intenso pero el equipo necesitará de la afición para poder ir al Azteca con una ventaja importante. Puebla ya sabe lo que es ganar en el Cuauhtémoc este torneo, será una gran serie de cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor