En el último partido que habrá de los cuartos de final, los Tigres de la UANL buscarán amarrar su boleto a las semifinales frente a un Cruz Azul que necesita hacer la hazaña en el mismísimo Estadio Volcán.

Los felinos no habían tenido un buen cierre de campaña donde la pólvora se les secó, pero en la última fecha del campeonato igualaron 1-1 contra Atlas y el jueves en la ida se impusieron 1-0 con gol de Jesús Dueñas.

La mala noticia es que Nicolás López no podrá estar disponible luego de la expulsión en el Estadio Azteca; mientras que Miguel Herrera tampoco estará por el mismo motivo.

Por su parte, la Máquina tendrá que ganar por dos o más goles para poder avanzar, sin embargo, tendrá que mejorar mucho en su fútbol pues fue uno de los puntos débiles el jueves pasado.

De igual forma, mucho se recriminó la actitud de los jugadores a lo largo del partido, principalmente en el primer tiempo, donde fueron exhibidos por algunos momentos.

Antecedentes Tigres vs Cruz Azul

Los últimos partidos de los celestes en tierras regiomontanas les favorecen con tres victorias y dos empates; en el Apertura 2020 y Clausura 2021 sacó el triunfo por 3-1 y 2-0, resultados que le servirían para avanzar a la siguiente ronda.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac: el campeón de goleó se quedó sin goles en los últimos partidos, pero en cualquier momento puede reaparecer para guiar el pase de su equipo a la siguiente ronda.

Uriel Antuna: aunque ha venido de más a menos en la campaña, en cualquier momento el exjugador de las Chivas con su velocidad puedes causar estragos por las bandas a la defensiva rival.