Benjamín Mora: "Hicimos una gran pretemporada"

Las declaraciones del entrenador Benjamín Mora tras la victoria del Atlas contra el Cruz Azul el sábado 01 de julio.

Benjamín Mora: "Hicimos una gran pretemporada"
Facebook. Declaraciones en vivo Benjamín Mora
natalia-burgos
Por Natalia Burgos

Tras la reciente victoria del Atlas en su partido contra el Cruz Azul el sábado 01 julio, se dieron las primeras declaraciones del entrenador Benjamín Mora, esta temporada.

"Valoramos el rendimiento el equipo Atlas" afirma el entrenador. Con disciplina, colaboración y táctica del equipo eran elementos con los que contaban para que lograr los objetivos planteados. 

Mora reconoce que el Cruz Azul es un gran equipo a pesar de sus fallas y ausencias, igual que ellos, pero que los resultados del Atlas no eran los esperados es a lo que se enfrentan por el momento.

"Nos acompaña la buena fortuna futbolística a la hora de anotar los goles, tuvimos unos que no concretamos, eso es verdad, pero estamos en el camino de la congruencia" afirma el entrenador.

Benjamín añade que la idea es implementar lo que se entrena y lo que se propone en los partidos para obtener los resultados deseado. "Estamos contentos por ahora, esto está empezado".

La ausencia de Quiñones deja marca

Se ha hecho la pregunta ¿Qué es lo que pierde en el aspecto futbolístico tras la partida de Julián? Benjamín responde ante esto de la siguiente manera: "Julián Quiñones ha sido un estandarte para Atlas, es un extraordinario jugador y eso es lo que perdemos".

Aunque la salida de Quiñones deja un hueco en el equipo, Mora proclama no querer quedarse en la mentalidad de, ¿Qué perdimos? sino ¿Qué podemos ganar? Buscará la manera de ganar con el trabajo colaborativo de los muchachos, los cuales procurara para que sigan dándolo todo y sintiéndose cómodos.

"Hoy más que nunca el trabajo colaborativo nos va a acercar a los triunfos y nos va acercar a lo que nosotros queremos que es aspirar a estar en los primero lugares".

Ante la salida de Julián la prensa pregunta si ¿Piensan traer un jugador extranjero o si ya tienen a uno en especial en mente? A lo que él contesta que tienen contemplado a Eduardo Aguirre, quién ya ha anotado un valioso gol.

Ha mencionado que lleva un buen desempeño en los recorridos, en el terreno de juego y en colaboración con sus compañeros. Sin embargo como no empezó la pretemporada con ellos aún tiene que ajustarse al ritmo de sus compañeros para llevarlo a donde planean, al igual que a Mateo quién proviene Grecia y recientemente se ha unido.

A pesar de la posición vacía de Julián, se especulaba que tal vez el Atlas podría verse comprometido, sin embargo Mora contesta de la siguiente manera: "En cuanto a la posición que mencionas, nosotros jugamos de la misma forma esquemáticamente, vamos a ver las posibilidades de algún refuerzo".

"Uno ya viene en camino así que después de ahí seguimos en observación porque con lo que tenemos estamos contentos por ahora".

Más tarde preguntaron "¿Cómo se siente con el desempeño del juego a balón parado?". A lo que contestó de la siguiente forma: "Es una fase del juego que tenemos que potenciar".

El entrenador mexicano declaró que tienen que trabajar mucho en las variantes y aprovecha a la gente que tienen en su equipo con buena movilidad y percepción de la zona, ya que el 38% de los goles del mundo se dan a balón parado. 

Tras el buen cierre de la temporada pasada, a pesar de las eliminación, se preguntan si el haber arrancado así sin Quiñonez manda el mensaje de que van a mantener esta continuidad de los resultados del semestre pasado.

"El único mensaje es que hicimos bien las cosas, nos comportamos a la altura de la exigencia, los muchachos fueron muy maduros en su juego y salieron las cosas como lo pensamos casi en su totalidad" declaró Benjamín Mora.

"Estamos todavía en el camino de la evolución y hoy iniciamos bien, pero solamente eso. El mensaje es que nosotros vamos a luchar cada partido para lograr hacer lo que hicimos hoy".