León derrota a Santos y esta en Cuartos de Final

León derrota 3-2 a Santos en el Play-In y se clasifica a los Cuartos de Final dónde enfrentará al América.

León derrota a Santos y esta en Cuartos de Final
Imagen: Club León
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

León y Santos Laguna se vieron las caras en el último partido del Play-In rumbo a la Liguilla del Apertura 2023, el ganador enfrentaría al América en los Cuartos de Final por lo que se esperaba un partido muy intenso en el Estadio de León.

El encuentro arrancó y Santos intentó ser los primeros en generar peligro pero León se defendió bien y fue más intenso al momento de crear sus jugadas de peligro y presiono a lo largo del inicio del partido.

La primera anotación llegó al minuto 21' cuando en un tiro de esquina Adonis Frías se levantó y remato con fuerza de cabeza para vencer a Carlos Acevedo y abrir el marcador a favor de la fiera y hacer explotar el estadio con este primer gol para León.

Santos insistió, buscó e intentó de todas formas ir al frente pero León fue una muralla en esta primera parte, quien si aprovechó la oportunidad fue Fidel Ambríz,, ya que a minutos de que terminara la primera parte se encontró un espació y de pierda derecha cruzó el balón para anotar un golazo al minuto 43' y mandar a los panzas verdes con ventaja de dos anotaciones sin respuesta de los Guerreros al descanso.

Para la parte complementaria Santos ajustó buscando ser mucho más ofensivos, pero León de nueva cuenta sorprendió y en un pase filtrado muy largo le quedó el balón servido a Federico Viñas para que de pierna izquierda metiera un tiro potente para vencer de nueva cuenta a Carlos Acevedo y anotar el tercer tanto al minuto 48' que puso a soñar a la afición de la fiera con los Cuartos de Final.

Desafortunadamente para León al minuto 53' en una dura entrada se fue expulsado por doble tarjeta amarilla Fidel Ambríz, uno de sus mejores jugadores y anotador del segundo tanto en este encuentro.

Santos intentó reaccionar con una anotación de Alan Cervantes con asistencia de Harold Preciado, para anotar al minuto 72' el gol que intentaba darle esperanza a los Guerreros en el Play-In.

Los Guerreros reaccionaron y al minuto 83' en un centro preciso de Raul López el goleador del torneo Harold Preciado empujó el balón para anotar el gol que uso un tanto del empate a Santos y silenciara un estadio de León que no creía lo que estaba pasando.

Finalmente León se llevó el triunfo de 3-2 en un cierre muy sufrido y enfrentará al América en los Cuartos de Final de la Liguilla en este Apertura 2023, mientras que Santos Laguna con el goleador del torneo ha quedado eliminado del torneo.