Tuzaron a las Pumas en el Olimpico

Las tuzas del Pachuca se meten al Estadio Olímpico Universitario y les quitan 3 puntos muy valiosos al conjunto de Pumas Femenil que no encuentra regularidad en este torneo. 

Tuzaron a las Pumas en el Olimpico
Foto: ONEFOOTBALL
oscarbroman98
Por Oscar Briones Román

Primer Tiempo

Arrancaba pumas con una intensidad, tratando de apretar por las bandas con Deneisha Blackwood y Paola chavero mandando centros, así como ribeiro y Chavarín desmarcándose de la defensa de pachuca , hasta que llegaban al minuto 6 con la primera jugada de peligro generada por las auriazules que por desgracia fallaba Deneisha a consecuencia de un mal despeje por parte de una defensa de tuzas. El partido se iba emparejando con los dos equipos proponiendo al ataque, pero sin llegadas claras de gol. Hasta que llegaba el primer penal del partido al minuto 25 derivado a una mano que generaba adentro del area Aerial Chavarín de un centro que mandaba Charlyn corral. La guardameta Universitaria Heidi se encargaba mantener el 0 para Pumas, atajando el penal mal cobrado de Charlyn que todavía tuvo posibilidad de contrarrematar, pero la defensa de pumas logro mandarlo al tiro de esquina. la delantera de pachuca se lamentaba tirada en el terreno de juego por no haberlo pateado como acostumbra a hacerlo.

El árbitro procedía hacer la pausa de hidratación la cual los dos directores técnicos aprovechaban para llamarle la atención a sus jugadoras. en el caso de las auriazules para ajustar la defensa que estaba siendo superada por la ofensiva de pachuca y de las tuzas para animar a Charly Corral después de fallar el penal y proponer la misma intensidad con la que estaban jugando, ese dialogo que tuvieron en la pausa las tuzas en especial Charlyn con su técnico, haría que cayera su gol y el primero del partido al minuto 34 gracias a un centro que mando una de sus extremos hacia la banda izquierda, dejando a la defensa de pumas mal parada, prendiendo el balón con una volea. La delantera de Pachuca dejaba atrás su penal fallido previamente.

Transcurría el tiempo y Pumas apretaba el acelerador para no irse abajo en el marcador antes de finalizar el primero tiempo. En el minuto 41 caía el gol de las universitarias con una descolgada que hacía Stephanie ribeiro adentro del area mandándole un pase a aerial Chavarín que para buena suerte le rebota el balón hacia donde estaba ubicada Deneisha, la cual lo colocaba en el poste derecho de la guardameta de las tuzas, sin posibilidades de pararla. 

La ofensiva de tuzas tendría una última jugada a minutos finales del primer tiempo quedando sola 1 a 1 Chinwendu y Heidi la cual logra achicarle el prime tiro para que segundos después le achicara otro tiro, pero ahora Usme logrando cuidar el empate. Los dos equipos se iban al descanso con el empate.

Foto: Pumas Mx Femenil
Foto: Pumas Mx Femenil

 

 

 

 

Segundo tiempo 

Arrancaba la segunda mitad del encuentro y los dos conjuntos salían con la misma hambre de llevarse la victoria. El partido se tornaba de ida y vuelta, pero el conjunto de tuzas estaba empezando a mostrarse más peligrosas con sus llegadas. El tiempo transcurría hasta que en el minuto 67 caería el segundo gol las tuzas, volviendo a anotar Charlyn Corral con un tiro colocado a las afueras del area directo al angulo del poste derecho de la guardameta de Pumas que poco pudo hacer para atajar ese gol. Dejando a Pumas al borde de la derrota.

El equipo universitario comenzaba a remar contra corriente, pero el conjunto de Pachuca cortaba sus transiciones peligrosas de juego. Por otro lado, Charlyn iba en busca de su triplete del partido mientras que las defensas de pumas estaban fundidas, los últimos 15 minutos solo se dedicó pumas a evitar que el partido contra las tuzas no se convirtiera en goleada renunciando por completo al ataque tratando de aguantar los embates del rival. 

El árbitro finaliza el encuentro. Pumas cosecha su tercera derrota en este torneo bajando hasta la posición número 12 mientras que Pachuca Femenil obtiene su 4 victoria y siguen invictas en este torneo estando momentáneamente en la segunda posición del torneo mexicano.

Foto: Club Pachuca Femenil
Foto: Club Pachuca Femenil