Al Club América no le pesa el Estadio Akron

La ida del Clásico Nacional correspondiente a los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup se jugará en territorio tapatío, lugar donde las águilas saben imponerse. 

Al Club América no le pesa el Estadio Akron
Foto: @Mexsport
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

El compromiso más importante de la temporada ha llegado para el Club América y Chivas, los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup pondrán nuevamente en una eliminatoria a los dos equipos más importantes del balompié mexicano, jugando la ida en el Estadio Akron el miércoles 6 de marzo a las 21:00 horas y la vuelta el miércoles 13 de marzo a las 21:00 horas en el césped del Estadio Azteca. 

Foto: @ClubAmerica
Foto: @ClubAmerica

América disfruta jugar en Guadalajara 

Las águilas del América llega a este partido con una ventaja anímica y en la estadística, puesto que, vienen de una importante victoria de 1-5 ante el Atlas en el Estadio Jalisco en la Liga MX. Y, en el papel, América no ha caído ante Chivas en el Estadio Akron desde el torneo Guard1naes 2020 en los cuartos de final Ida por marcador de 1-0, curiosamente, el juego en el que el "Chicote" Calderón, le dio la victoria al "Rebaño Sagrado". 

La última victoria del Club América sobre Chivas en territorio tapatío se remonta a las semifinales de Ida del Torneo Clausura 2023 donde Alejandro Zendejas anotó el único tanto del compromiso. Sumado a esta victoria, las águilas registran cuatro juegos al hilo sin conocer la derrota ante Chivas en el Akron. 

  • Semifinal Ida Clausura 2023 | Chivas 0-1 América 
  • Jornada 12 del Clausura 2023 | Chivas 2-4 América
  • Jornada 10 del Clausura 2022 | Chivas 0-0 América 
  • Jornada 11 del Clausura 2021 | Chivas 0-3 América 

La vez que se encontraron en CONCACAF

Hubo una vez en que águilas y rojiblancos se encontraron en el máximo torneo a nivel de clubes en el área de la CONCACAF, fue en año de 1985, encontrándose en la primera ronda de eliminación con formato de Ida y Vuelta. Los primeros 90 minutos se jugaron en Los Angeles, California, con marcador final a las águilas 3-1. La vuelta tuvo celebración en el mismo lugar, con resultado de 1-1.