0-1 min 35, Medina, 0-2, min 64 Fagúndez, 0-3 min 83 Muñoz
Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Tarde triste de Cruz Azul en Torreón

Cruz Azul visitó al cuadro de Santos en el compromiso de la Jornada 11 del Clausura 2024, sufriendo su tercer descalabro del campeonato.

Tarde triste de Cruz Azul en Torreón
Foto: Twitter CRUZ AZUL
samysir123
Por Samuel Sirotzky

La máquina celeste de la Cruz Azul dirigida por Martin Anselmi, visitó a Santos Laguna dirigido por Nacho Ambriz, en lo que fue en el compromiso de la fecha 11 del Clausura 2024, sufriendo su 3 era derrota en lo que va del torneo.

Alineaciones del partido

Cruz Azul: Kevin Mier, Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Nacho Rivero, Carlos Rotondi, Alexis Gutiérrez, Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Santiago Núñez, Raúl López, Matheus Doria, Emanuel Echeverría, Diego Medina, Alan Cervantes, Salvador Mariscal, Jesús Ocejó, Jordan Carrillo, Ramiro Sordo.

Primer tiempo

Ocasión al inicio del encuentro

Apenas a los 58 segundos de partido, tras un disparo por parte de Carlos Rotondi, quien llegó cerrando un gran pase de Uriel Antuna, para que aparezca Carlos Acevedo para sacar lo que parecía el gol del argentino.

Dominio de la máquina

El cuadro cementero, dominaba el encuentro, teniendo grandes oportunidades de cara al marco del equipo local, parecía que el gol celeste no tardaba en llegar, pero simplemente no logró llegar.

Anotación por parte del equipo de Santos

Cuando parecía que el equipo dirigido por Ambriz, pasaba su peor momento dentro de la cancha, en una gran recuperación y un gran contragolpe por parte del equipo local, caía la primera anotación por parte de Santos al minuto 35 el autor fue Diego Medina, quien así adelantaba al equipo de la laguna.

Comienzo de mala forma 

Tras una revisión del VAR, él árbitro determinó que tras una falta por parte de Willer Ditta, el central colombiano se debía de ir a las duchas de forma temprana, tras haber regresado de 3 juegos de sanción.

Segunda anotación

A pesar de que la máquina intentaba ir al frente, para conseguir el empate, en un gran contragolpe por parte de Santos, Franco Fagúndez, al minuto 64, empujaría la redonda tras un buen centro por parte de Santiago Muñoz para conseguir el segundo y duplicar la ventaja del cuadro local.

Al minuto 78, los cementeros conseguirían una pena máxima, tras una falta dentro del área sobre Nacho Rivero, donde Gonzalo Piovi, tomaría la redonda y sería Carlos Acevedo quien terminaría tapando él intentó desde los once pasos.

Un ligero rayo de esperanza

Tras el penal fallido por parte de la máquina, vino un contragolpe por parte del cuadro de Santos, pero debido a que Fagúndez se tiró, el árbitro decidió echarlo por simular, sacándole así lo que representaba la segunda amarilla, igualando el número de jugadores dentro del campo y otorgándole una ligera esperanza al equipo cementero de poder revivir en el encuentro.

Tercera anotación

Ya con un equipo cementero volcado al frente en busca de un auténtico milagro, tras un gran pase filtrado por parte de Jordan Carrillo, aparecería, Santiago Muñoz, al minuto 83, con una gran jugada, por el costado de la izquierda, para liquidar el partido con una gran definición a segundo palo y así conseguir la anotación para el cuadro de Torreón, firmando el marcador definitivo por 3-0 en favor para el equipo de Santos Laguna.

Contragolpe letal para sentenciar el partido 👊 pic.twitter.com/3Zan92hTgM