Puebla femenil y Atlas no se lastiman

Poblanas y tapatías dividieron puntos en el partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024. Un partido donde las arqueras de ambos equipos fueron las protagonistas. 

Puebla femenil y Atlas no se lastiman
Foto: Club Puebla Femenil
andresalg18
Por Andres Algranti

El equipo femenil de Puebla recibió esta tarde del miércoles a su similar del Atlas en el Estadio Cuauhtémoc en el partido pendiente de la jornada 8 del actual torneo. A pesar de que no hubo grito de gol, se vivió un partido intenso y lleno de emociones, con muchas ocasiones de peligro de ambas escuadras y dos arqueras inspiradas, que se vistieron de heroínas para evitar la derrota y firmar un empate que poco ayuda a estas dos instituciones que necesitan sumar para meterse en la pelea por la liguilla.  

  • Alineaciones del partido 

Puebla: Karla Morales, María Sainz. Eileen Martínez, Liliana Magaña, Samantha Martínez, Viridiana Mata, Jessica Tenorio, Liliana Fernández, Savianna Gómez, Fátima Rosales. Aisha Solórzano. 

DT: María José López 

Atlas: Daniela Solera, Alejandra Franco, Karla Zempoalteca, Fernanda Limón, Maritza Maldonado, Kayla Fernández, Ashley López, Alejandra Lomelí, Paola García, Brenda Cerén, María Salas. 

DT: Roberto Medina 

  • Primer Tiempo  

  El primer aviso de las Rojinegras 

El juego empezó movido y con muy buen ritmo, los dos equipos bien ordenados y decididos a buscar el gol que los pusiera en ventaja. La primera advertencia la dieron las atlistas, que en el minuto 5 de partido tuvieron su primer disparo, obra de Brenda Cerén, la salvadoreña se quitó a un par de rivales a las afueras del área y lanzó un disparo que se fue desviado. 

El Atlas empezaba a generar en ataque  

Después de la primera aproximación por parte de la franja, las visitantes volvieron a acechar el marco poblano, pues en un contragolpe al minuto 20 de partido donde la saga defensiva de la franja se encontraba muy mal parada, Maritza Maldonado se encontró sola con el esférico por la banda de la derecha, la mediocampista se metió al área y sacó un tiro peligroso que fue desviado correctamente por la defensora del Puebla.  

Descuidos en la defensa poblana 

Nuevamente las tapatías aprovecharon la desconcentración de la defensa local y al minuto 34 del encuentro, Cerén mandó un pase largo extraordinario al ver que la delantera María Salas se encontraba sin marca por la pradera derecha, Salas controló, ganó la espalda a las rivales y se metió en carrera al área para mandar un fuerte zapatazo que fue bien atajado por la arquera poblana, Karla Morales, la cual comenzaba a convertirse en figura.  

Solórzano pierde oportunidades claras de gol

Apenas un minuto después, al 35, llegó la primera aproximación del Puebla, tras una serie de rebotes, la delantera poblana Aisha Solórzano se encontró con el balón dentro del área y mandó un disparo peligroso que fue bien protegido por la cancerbera del Atlas, Daniela Solera.   

Cuando todo parecía indicar que Puebla y Atlas se irían cero por cero al descanso, La guatemalteca Aisha Solórzano puso a temblar a las defensoras rivales, pues tomó el balón en tres cuartos de cancha, dejó con gran velocidad a dos contrincantes y al ingresar al área, limpio su marca con un magistral recorte y ya con el arco de frente la delantera tiró el balón raso hacia la portería pero en su recorrido este se encontró con la muralla de Solera, la arquera evitó el primero del Puebla y salvó a su equipo antes del entretiempo, en una jugada clarísima por parte de Solórzano.  

Foto: Club Puebla Femenil
Foto: Club Puebla Femenil
  • Segundo Tiempo 

  Comenzó la segunda parte del encuentro y después de un par de aproximaciones de ambas escuadras sin mayor peligro, el guardameta atlista se volvió a poner la capa de superhéroe para evitar que la pelota entrara en su cabaña.  Al minuto 57 las poblanas tuvieron un tiro de esquina por la derecha, el balón entró en el área y una jugadora poblana conectó de cabeza con la pelotita para volver a centrar y buscar un remate a puerta, después de unos rebotes, Solórzano nuevamente se encontró con el balón en el área chica, remató incómodamente con la testa y el balón se fue al ángulo, sin embargo, Solera se lanzó de manera espectacular evitando el gol y mandando el balón hacia afuera.   

De nuevo, Solórzano falla frente al arco 

Al minuto 68 las del Puebla agarraron muy mal parada a la defensa atlista, la mediocampista de la franja encontró totalmente sola a Aisha por el centro, mandó el pase filtrado que controló bien la delantera camotera, la cual se metió al área e intentó quitarse a la guardameta, la cual salió de manera perfecta evitando el peligro. Solórzano desaprovechó la que hasta el momento era la más clara del partido y sumaba cuatro fallas claras para marcar.  

Al 76' Solórzano con mucha velocidad y gran potencia condujo el balón hasta el área y dando un fierrazo cruzado que fue detenido de manera perfecta por Daniela Solera, quien confirmaba su gran nivel y notable actuación en el partido, dando seguridad a una defensa rojinegra muy desordenada.  

Error de Morales, que repone con gran atajada 

Al minuto 78, cuando agonizaba el encuentro, la portera Karla Morales despejó el balón de manera equivocada, pues este llegó a los pies de la delantera Paola García, quien en el borde del área lanzó un fuerte disparo raso al poste izquierdo, Morales se recuperó del error y se lanzó con todo hacia el costado, tapando ese balón y alejando el peligro inminente por parte del equipo rojinegro.  

Antes del final, las poblanas muy cerca del gol 

El partido vivió sus últimos suspiros, cuando al minuto 88 y tras una gran jugada colectiva de las camoteras, la centrocampista Anna Loftus se encontró con el esférico y sin pensarlo le pegó de volea, disparo que se fue por arriba del arco pero que asustó a todo el equipo de Roberto Medina.  

Foto: Club Puebla Femenil
Foto: Club Puebla Femenil

La última fue de las rojinegras pero Morales dijo que no

En tiempo de compensación, Atlas se volcó al frente en busca de los tres puntos y en una gran jugada por parte de Litzy Serna, quien ingresó en el segundo tiempo las tapatías tuvieron la última para ganar el partido. La mediocampista con el número 4 remató fuera del área, pero nuevamente Karla Morales se elevó en el aire como superman evitando la derrota de su equipo y demostrando su gran nivel.  

Se escuchó el silbatazo final, Puebla y Atlas sumaron un punto cada una, en un juego donde solo faltó festejar el gol, pues hubo mucha emoción, muchas aproximaciones de peligro y una extraordinaria actuación de ambas guardametas, que sin duda fueron las figuras del partido.  

¿Qué sigue para el Puebla Femenil? 

Tras este agridulce empate, el equipo de la franja suma 12 puntos y se ubica en la décima posición de la tabla general, en el actual Clausura 2024. Las dirigidas por Majo López buscarán meterse en zona de liguilla cuando reciban al Mazatlán el próximo lunes 18 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.  

  • Resumen del encuentro  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andres Algranti
Estudiante de Comunicación de segundo semestre en la Universidad Iberoamericana en la CDMX. Apasionado del fútbol soccer y amante de los deportes. Participe en unos juegos Macabeos Panamericanos como narrador y he narrado y analizado partidos de la tercera división de México.