1-0 min 4, Amaro (O.G) 1-1 min 23, García 2-1 min 28, Peraza (O.G), 3-1 min 44 Chavarín, 3-2 min 50, Ríos, 4-2 min 83 Chavarín
Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul no levanta y se hunde en el fondo de la tabla

Cruz Azul visitó a Pumas Femenil este sábado al mediodía y fue goleada en el encuentro de la Jornada 11 del Clausura 2024.

Cruz Azul no levanta y se hunde en el fondo de la tabla
Foto: Instagram CRUZ AZUL FEMENIL
samysir123
Por Samuel Sirotzky

Cruz Azul, llegaba a este partido en la última posición de la tabla de la Liga MX, con 4 unidades, mientras que las felinas llegaban en el lugar 9 de la tabla con 14 puntos, las dirigidas por José Cevada buscaban salir del fondo de la tabla, mientras que Las Pumas dirigidas por César Cotero llegaban con la misión de seguir escalando lugares para meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Alineaciones del partido

Cruz Azul: Amaro (P), Peraza, Carmona, Anguiano, Martínez, Hernández, Molina, Martínez, Ríos, Gutiérrez, García.

Director técnico: José Cevada.

Pumas: González (P), Delgado, Mendoza, Padilla, Monsiváis, Chavero, Rodríguez, Chavarín, Blackwood, González, Guerrero.

Director Técnico: César Cotero (Auxiliar).

La primera anotación por parte del cuadro felino

Tras una gran jugada a velocidad por parte de Blackwood, tras una gran carrera, saco el disparo que pego en el poste, pero desafortunadamente el balón le rebotó a Amaro, logrando así un autogol de la arquera celeste y al minuto 4 del encuentro loas felinas se adelantaban en el marcador.

La figura de Amaro se hacía presente

A pesar de irse debajo en el marcador, las cementeras no encontraban la forma de llegar al arco de las felinas, por lo que Jenn Amaro se tuvo que hacer presente para salvar la caída de su arco y mantener a las cementeras vivas en el encuentro.

Cerca el empate de las cementeras

Tras cazar un rechace por parte de Daniela Molina, la defensora de Pumas, Dirce despeja el balón en la línea, salvando lo que era el empate de las cementeras.

Gran respuesta de Cruz Azul

Después de recibir la anotación, la máquina mejoro mucho buscando el empate y llegando bien en ofensiva, aunque atentos a los contragolpes elaborados de los Pumas.

El empate de la máquina

Tras varios intentos a la ofensiva, en una gran construcción de jugada y un gran recorte de Ana García que se la acomoda a su pierna zurda y con ese mismo pie la coloca al segundo poste y las azules al minuto 23 igualaron el marcador.

Tras la reanudación del partido, al minuto 28, debido a la pausa de hidratación en CU, en un mano mano entre Alejandra Guerrero y Jenn Amaro, logra vencer a la arquera cementera, pero la esférica pega en el poste, pero para mala suerte de Cruz Azul, el balón le rebota a María Pedraza y se acaba metiendo en la portería, siendo así la segunda anotación por parte de las felinas y el segundo autogol de la máquina.

El tercero antes del descanso

Tras una gran carrera de Blackwood, saco un disparo que Amaro, logró atajar, pero desafortunadamente para la arquera el balón le reboto a la futbolista de los Pumas, el cual termino en la cabeza de Aerial Chavarín, que remató y consiguió el tercero al minuto 44 para el cuadro universitario.

Expulsión que daba un ligero rayo de esperanza

Tras una falta de Blackwood, la futbolista de Pumas se ganó la segunda amarilla, por lo que valió la tarjeta roja para la extrema de las felinas, por lo que la máquina empezó a ver una ligera esperanza.

Segundo tiempo

Cambios para la máquina

Al inicio del segundo tiempo, Jose Cevada le movió a su esquema en busca de meterse rápido en el partido, dándole entrada a Erica Gomes y Megan Cavanugh dando salida a Hernández y Anguiano.

Cruz Azul se acercó 

Iniciando el segundo tiempo apareció Ximena Ríos al minuto 50, para marcar el segundo cazando un centro de Cavanaugh y logrando vencer a Heidi González y acortar distancias y meter de lleno al equipo azul al encuentro.

Los cambios respondieron

Tras el ingreso de Erica Gomes y Cavanaugh, la máquina mostró una gran mejoría a la ofensiva, siendo la segunda quien puso la asistencia para el segundo gol de Cruz Azul.

Cruz Azul viviendo sus mejores momentos en el partido

Tras la segunda anotación, las cementeras comenzaron a tener su mejor nivel en el partido, buscando a toda costa el empate, mediante buen fútbol y un gran partido de las revulsivas provenientes del banquillo.

El empate se respiraba

"Erikihna" se encontró con un gran balón dentro del área, que tras sacar su disparo Heidi reaccionó de buena forma, para rechazar el balón y evitar la igualada de las cementeras.

Cambios

Por parte de Cruz Azul: Salió García y entró Domínguez.

Por parte de Pumas: Salió Michelle González y entró Karen Becerril.

A centímetros del empate

Tras un remate de Dalia Molina, logró vencer a la arquera felina, pero la defensa, despejó el balón prácticamente a centímetros de que ese balón se colara y significara el empate para las celestes.

Últimos cambios de Pumas

Salieron: Yaneisy Rodríguez, Alejandra Guerrero y Anahí Gómez.

Entraron: Brenda Uribe, Marylin Díaz y Laura Herrera.

Cruz Azul dominaba el encuentro, pero no encontraba el arco de Pumas

A pesar de que la máquina tenía la posesión del balón, las visitantes no podían encontrar el arco de las universitarias debido a que estaban defendiendo de muy buena manera.

El cuarto prácticamente sentenció a la máquina

Tras un error en la salida por parte de María Peraza, terminaría entregando la esférica a la ofensiva de los Pumas y Aerial Chavarrín al minuto 83 pondría el cuarto, quien fue asistida por Laura Herrera y así prácticamente liquidar a Cruz Azul.

Cambos en la máquina

Salió: Ximena Ríos

Entro: Skylinn Rodríguez

Una nueva derrota para el cuadro celeste

Cruz Azul Femenil no ha tenido el mejor torneo, con la derrota de hoy se quedarán en la última posición de la tabla, por lo que la posibilidad de entrar a la liguilla va desapareciendo, mientras que el cuadro de Pumas Femenil escalará al lugar 6 y se afianzan en la zona de clasificación.

¿Qué sigue para Cruz Azul Femenil?

La máquina celeste visitará a Xolos de Tijuana, en el partido que se disputará en la fecha 12 del torneo mexicano, el próximo 22 de marzo a las 21:06, en busca de los tres puntos y buscar cerrar de una buena forma un torneo que no ha sido el mejor.

Resumen del partido