André Jardine: “Para mí jugamos mejor que el partido anterior”

En conferencia de prensa el entrenador del américa André Jardine dio sus impresiones del empate a ceros contra la Chivas del Guadalajara, así como, la lesión de Diego Valdés. 

André Jardine: “Para mí jugamos mejor que el partido
anterior”
Imagen: @ClubAmérica en X
quiquepeters
Por Enrique Durán Peters

Declaraciones:

¿Qué esperaba el entrenador del América? En este partido se jugaban cosas distintas a los anteriores, en los que buscaban seguir avanzando en la Concacaf liga de campeones. América cumple sus objetivos previos a la fecha FIFA. 

“Hoy era un partido clásico en la casa del rival que siempre es duro, encerraría este primer ciclo antes de la fecha FIFA en la que nos pusimos 2 objetivos muy claros. Uno pasar en la Cocachampions y terminar muy arriba en la liga, si no primero si en los 3 primeros”

Jardine Mencionó que fue un gran tiempo para las Águilas, en el que tuvieron muchas oportunidades que no supieron aprovechar. 

“El primer tiempo de lujo, con dominio completo, con seis o siete chances claras de marcar, algunas tomas de decisión malas en contra golpes que normalmente no fallamos”

En comparación con los encuentros anteriores el DT del América menciona que jugaron mejor que para el jugaron mejor que el partido anterior en el Azteca donde cayeron por un marcador de 3 a 2 pero lograron avanzar en la serie de Concacaf.

“Para mi jugamos mejor que el partido anterior, sobre todo el primer tiempo. El partido pasado chivas logró producir más que nosotros. Estos días siempre son más estresantes, duermes poco, analizas como planear el juego, por donde puedes sorprender y por donde nos pueden sorprender”

Sobre la salida de su número 10 Diego Valdés el entrenador brasileño mencionó

“Tenemos que aguardar mañana a los exámenes, venía con un poco de molestias, sentí que podía jugar y durante el primer tiempo sintió un piquete en la pierna, no creo que sea nada grave, pero hay que aguardar”

El jugador chileno abandonó el terreno de juego al minuto 45 tras quedarse tendido en el césped del estadio Akron. En próximos días habrá más información. Por ahora parece no ser algo muy grave. 

@ClubAmérica en X
@ClubAmérica en X
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique Durán Peters
Estudiante de comunicación universidad IBERO. Egresado del curso Experto en comunicación y periodismo deportivo de la escuela Unisport Management School. Egresado de curso en comentarista deportivo impartido por Alberto Bernard, Juan Carlos Zuñiga y Raúl el "Pollo" Ortiz.