Últimos seleccionados mexicanos del Puebla

Memo Martínez, Israel Reyes, Emilio Sánchez, Ángel Robles y Rodrigo Pachuca son los últimos seleccionados nacionales del Club Puebla.  

Últimos seleccionados
mexicanos del Puebla
Foto: Puebla 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

La Franja ha tenido la presencia en la Selección Mexicana, en los últimos años con algunos jugadores que fueron parte del club como Memo Martínez o Israel Reyes. 

Pero sólo algunos elementos se mantienen dentro del Puebla, como Rodrigo Pachuca quien forma parte del grupo de convocados de la Sub 20, con Eduardo Arce, ex entrenador del cuadro camotero. Además, Ángel Robles y Beto Herrera jugadores actuales del primer equipo del cuadro azul y blanco que han tenido minutos con el Tri menor. 

Foto: Puebla
Foto: Puebla

Israel Reyes

El originario de Jalisco, tuvo un paso por la Angelópolis desde el 2020 hasta el 2022. En el 2021 obtuvo su oportunidad en un amistoso ante Chile, empatando a 2 goles, cuando Gerardo Martino aún era el técnico nacional. Su primer gol con México fue el pasado 11 de junio del 2022 ante Surinam, en un partido de la CONCACAF Nations League. En diciembre de 2022, Israel Reyes cambió de aires, rumbo al América dejando al Puebla con 6 goles en 6 temporadas.

Foto: Puebla
Foto: Israel Reyes vía X

Emilio Martínez

Con 21 años, el ex poblano Emilio Martínez tuvo su proceso de formación con el Puebla desde el 2020 hasta 2023. Fue tomando participación con los equipos subs, hasta llegar a la primera división, debutando ante Cruz Azul en el 2021. Llegó a la selección mexicana en el 2021. Además, el Tata lo llamó para ser parte del grupo de jóvenes que acompañaron al Tri en el mundial de Qatar 2022. Se fue de la Franja en el 2023 para irse a Necaxa.

Foto: Puebla
Foto: Puebla

Memo Martínez

El comandante Guillermo Martínez, se llevó todos los reflectores en su paso con el Club Puebla y así pudo ir a la Selección Mexicana, cumpliendo un gran objetivo. Marcó 10 goles en la temporada regular del Apertura 2023, llenando el ojo de Jaime Lozano. Debutó con el Tri en el pasado 16 de diciembre de 2023 ante Colombia, marcando un gol. Después de ahí se fue a Pumas en el Clausura 2024.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana

Los actuales seleccionados poblanos 

Alberto Herrera, Ángel Robles y Rodrigo Pachuca son 3 jugadores actuales del Puebla que han tenido participación con la Selección Mexicana con categorías inferiores.

El primero de ellos, Rodrigo Pachuca, ha sido convocado por Eduardo Arce, ex entrenador del Puebla, ahora como encargado de la Sub 20, para dos juegos ante Honduras y Costa Rica.

El originario de Acapulco, con 18 años de edad, es defensa con la Franja en este torneo Clausura 2024,  ha tenido participación en 9 juegos con el plantel sub 23.

Alberto Herrera y Ángel Robles son dos jugadores del primer equipo del Puebla, han sido parte de un proceso de formación con las selecciones nacionales inferiores. 

Beto solo ha jugado un partido en esta temporada como titular, por el otro lado Ángel ha tenido participación mixta con el primer plantel y la sub 23, en Liga MX ha jugado 6 juegos.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana

Un viejo conocido

Eduardo Arce actualmente es el entrenador de la Sub 20 de México, donde ha trabajado con los jóvenes, buscando un proceso para catapultar a los nuevos jugadores mexicanos, rumbo a las selecciones mayores. Previo a esto fue entrenador del Puebla, el 18 de noviembre de 2022 tomó el puesto y estuvo al mando de la Franja desde el Clausura 2023 hasta el Apertura 2023.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana