¿Quién ha sido el mejor jugador del Puebla hasta la jornada 12?

Ha sido un torneo muy complicado para la escuadra del Puebla, sin embargo futbolistas como Santiago Ormeño y Kevin Velasco manifiestan sus condiciones para buscar mejorar la situación de la franja. 

¿Quién ha sido el mejor jugador del Puebla hasta la jornada 12?
Foto: Club Puebla 
andresalg18
Por Andres Algranti

El Puebla no ha tenido mucha suerte en esta campaña, pero algunos futbolistas han sacado la cara por esta Franja. Buscando darle una nueva cara al club.

El favorito de la afición 

El delantero peruano, que también cuenta con la nacionalidad mexicana, regresó en enero de este año al club Puebla para vivir su tercera etapa con el equipo camotero. En su primera etapa Santiago vivió su debut en primera división, esto en el año 2018, por lo que apenas tuvo minutos, jugando seis partidos entre Liga y Copa y anotando un solitario gol ante los Bravos de Juárez, esto en la ya extinta Copa MX del 2019.  

Su segunda etapa fue en diciembre de 2019, cuando el club anunció su regreso, el jugador fue pedido por el entrenador y compatriota de Ormeño, Juan Reynoso, para ser el primer refuerzo de cara al Clausura 2020. El futbolista regresaba a México después de su discreto paso por el Real Garcilaso, ahora conocido como Cusco Fútbol Club de la Primera División Peruana.  

El jugador se ganó el cariño de los aficionados tras su notable participación en la e-Liga MX, torneo que se disputó durante la pandemia del COVID.19.  

En la campaña 2020-2021 que significó el esperado regreso del fútbol a las canchas tras la pandemia, Ormeño firmó su mejor temporada hasta la fecha, anotando 17 goles y sumando una asistencia en 36 partidos disputados.  

El regreso de Santi Ormeño 

Después de un penoso paso por Juárez, Chivas y León, equipos en los que el delantero de la selección peruana no tuvo mucha participación, el Puebla lo fichó nuevamente en enero del presente año, buscando regresarlo a su mejor nivel. En las 12 jornadas que llevamos del Clausura 2024, Ormeño registra dos anotaciones en siete encuentros disputados, siendo el goleador del equipo junto con Pablo González y el canadiense Lucas Cavallini, que también suman dos tantos.  

Foto: Puebla
Foto: Puebla

El desequilibrio de Velasco  

El centrocampista colombiano de 26 años, Kevin Velasco, es también un jugador para seguir en el actual torneo. El ex Deportivo Cali es indiscutible en el 11 titular de la franja, pues “La Foquita” ha mostrado que puede ser un jugador muy peligroso en el medio campo poblano, inquietando a los rivales con su gran desequilibrio y velocidad por las bandas, causándole mucho peligro al rival y generando oportunidades de gol.  

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

El jugador cafetero registra 274 pases acertados, 24.91 por partido, además de sumar una asistencia y ser el jugador del Puebla que más dispara al arco rival con 16 tiros, todo esto en los once partidos que la franja ha jugado en el presente torneo, Velasco iniciando de titular en 10 de estos 11 encuentros. 

Números del Puebla en el Clausura 2024 

El equipo camotero suma solo cinco unidades en 11 partidos disputados, estos cinco puntos equivalen a ocho derrotas, dos empates y una sola victoria, conseguida en la jornada 5, cuando la franja derrotó 3-2 a su similar de Mazatlán. Los de la “Ciudad de los Ángeles” han recibido 27 goles en contra y solo han podido gritar nueve veces gol en el presente campeonato. Todo esto los posiciona en el lugar 17, siendo actualmente el penúltimo lugar en la Tabla General.  

¿Qué sigue para el Puebla?  

Aunque esta semana se jugará la Fecha FIFA, el Puebla tendrá acción el fin de semana, pues el sábado visitará a los Bravos de Juárez por el partido pendiente de la jornada 7. Encuentro de suma importancia para la escuadra de Andrés Carevic que buscará regresar con la victoria y empezar a escalar posiciones en la tabla. 

No hay mejor escenario para que estos jugadores sobresalientes y desequilibrantes muestren su mejor versión que contra el sotanero de la liga, logrando así levantar al equipo y salir del fondo, para aún soñar con la posibilidad del repechaje.  

El partido será este próximo sábado 23 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.  

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla
VAVEL Logo
Sobre el autor
Andres Algranti
Estudiante de Comunicación de segundo semestre en la Universidad Iberoamericana en la CDMX. Apasionado del fútbol soccer y amante de los deportes. Participe en unos juegos Macabeos Panamericanos como narrador y he narrado y analizado partidos de la tercera división de México.