Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul busca su revancha ante América

Los celestes van a enfrentar a las águilas en juego amistoso, este sábado 23 de marzo en California, desde el Estadio Dignity Health Sports Park. En un juego de revancha para la máquina.

Cruz Azul busca su revancha
ante América
Foto: América 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Posterior al clásico joven de la jornada 8, celebrado en el Estadio Azteca. Con un triunfo del América por 1 gol a 0, con anotación de Julián Quiñones, nuevamente tendremos este choque de gigantes, ahora desde California. La casa del LA Galaxy, el Estadio Dignity Health Sports Park será la sede para esta partida, donde las entradas están agotadas.

Recordar que ambos equipos tienen jugadores fuera por fecha FIFA, entonces no se verán los mismos titulares que estamos acostumbrados a ver, dentro de los juegos de temporada regular.

La convocatoria de Cruz Azul

Estos fueron los jugadores que escogió Martín Anselmi, para el viaje a Los Ángeles, donde destaca la participación de muchos juveniles, en su primera oportunidad con el primer equipo.

Uriel Antuna, Rodrigo Huescas, Amaury Morales, Charly Rodríguez y Mateo Levy fueron convocados con la Selección de México, unos con la mayor y otros con las subs.

Convocados: Gudiño, Mier, Guerrero, Salcedo, Ditta, Cándido, Rivero, Vargas, Iturbide, Piovi, Rubio, Lira, Faravelli, Guti, Rotondi, García, Taboada, Sepúlveda, Zaleta, Derbez y Gamboa.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Jugadores a destacar de la sub 23

Louis Víctor Estrada Derbez, te sonará conocido su apellido por el actor mexicano, Eugenio Derbez, si es su sobrino. El nacido en San Luis Potosí, tiene 21 años, en el equipo sub 23, ha tenido 8 juegos, 2 goles en 412 minutos y 3 tarjetas amarillas. Esta será la primera vez que Víctor acompañe al primer plantel.

Bryan Javier Gamboa, joven de 22 años, originario de Zapopan, Jalisco, tiene 8 juegos como titular, 2 goles en 636 minutos. Ya cuenta con una experiencia dentro de la primera división, en su debut en liga ante Gallos, el pasado 2 de febrero de 2024. Cuenta con 3 juegos con la plantilla mayor, su última convocatoria fue ante Necaxa donde tuvo 14 minutos.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Semana de trabajo

No se paró en la actividad laboral en la Noria, los jugadores tuvieron un paso por Oaxaca, visitando la planta de Lagunas de la empresa de cementos Cruz Azul, conviviendo con los miembros de la organización.

Además, antes de viajar a Estados Unidos, tuvieron un espacio para celebrar el Día Internacional de Síndrome de Down.

Ya en territorio americano, se tuvo una práctica vespertina de trabajo físico y entrenamiento ya con balón para afinar detalles, previo al gran día del segundo episodio del clásico joven.

El eterno rival

El América también ya se encuentra en Los Ángeles, trabajando previo al juego del fin de semana, con la ausencia de 8 jugadores, 4 por estar con México, el otro porque abandonó el club, para ir a la MLS, un defensa más para estar con Chile y  2 más con la selección de Uruguay

Los uruguayos, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres fueron llamados para los amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil. Igor Lichnovsky fue convocado por Chile. 

Luis Malagón, Henry Martín y Julián Quiñones fueron convocados por Jaime Lozano. Ramón Juárez fue solicitado con la Sub 23, con el profesor Cadena. 

Jonathan el Cabecita Rodríguez, le dio el último adiós a Coapa para llegar a la MLS, con el Portland Timbers. Además, han renovado a Salvador Reyes hasta 2027 y Sebastián Cáceres igual firmo un nuevo contrato hasta el mismo año que Chava.

Recordar que Diego Valdés fue lesionado en el último juego ante Chivas, en tiempo de recuperación se encuentra el chileno. Las águilas contarán con casi todo el plantel, donde se verán algunas rotaciones en el cuadro de Jardine.

Foto: América
Foto: América