Jugadoras destacadas del Puebla Femenil en el Clausura 2024

Las enfranjadas no han tenido un desempeño muy bueno, pues la afición esperaba mucho de ellas al tener un buen arranque.

Jugadoras destacadas del Puebla Femenil en el Clausura 2024
@ClubPueblaFem
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

En el último encuentro vieron una derrota en el Estadio Cuauhtémoc frente a Mazatlán, siendo el golpe que ha puesto en la lona a las dirigidas por María José López. Pues este encuentro que viene tendrá dos caminos, el resurgir del equipo o su hundimiento.

El equipo femenil brilló en la primera mitad del torneo Clausura 2024 en la Liga Mx Femenil, ya que en siete jornadas consiguieron sumar 11 puntos, ilusionando a sus aficionados con un equipo más competitivo.

Mejor jugadora

Sin duda alguna alguien que ha brillado bastante en el club, ha sido la delantera Aisha Keshy Solórzano García de 25 años, originaria de Guatemala.

Llegó para el Apertura 2023, en el duelo Necaxa vs Puebla F.C., del domingo 6 de agosto del 2023 de la jornada 4 de aquel torneo, donde poco pudo hacer, su equipo cayó 2-1.

Logrando estrenarse en la liga mexicana hasta la jornada 11 ante Cruz Azul, marcando en el minuto 11, tras una buena descolgada por la banda derecha al minuto 83’, entró al área y mandó la pelota al mismo poste para cerrar la victoria con un 2-0.

En aquel torneo anotó 8 goles en 13 partidos jugados, actualmente con tres partidos menos ya lleva 5 goles, por lo que si agarra buen ritmo podrá romper su marca anterior en lo que resta de la liga y motivar al equipo en conseguir el boleto a la siguiente fase.

@ClubPueblaFem
@ClubPueblaFem

Mantener el arco en ceros

Alguien que se ha ganado la titularidad en el club, ha sido la portera Karla Patricia Morales Ramírez de 25 años, originaria de Guadalajara, Jalisco.

Teniendo ya varios años dentro de la Liga MX Femenil, saliendo del Puebla, llegando a Cruz Azul y vio su regreso a la franja. Su mejor torneo lo vio en el Apertura 2023, por que logró marcar en tres ocasiones desde el punto penal.

Anotando su primer tanto el domingo, 13 de agosto del 2023 en el empate a un tanto ante las universitarias de los Pumas, anotando en el minuto 90, siendo la primer arquero en marcar un gol.

Club Puebla Femenil
Club Puebla Femenil

Además de ver su mejor tercer temporada con las camoteras, pues ha recibido 13 goles en contra, Su mejor marca fue en el Clausura 2019 donde sólo recibió 10 tantos con las enfranjadas. Tras tener tres campañas anteriores desastrosas, pues en superó la marca de los 20 goles recibidos, en 3 torneos superó los 30 goles y en una llegó hasta 42 goles recibidos.