La época dorada de Gallos Blancos

Como casi todos los equipos, siempre tienen sus momentos donde son imparables, ya sea el Atlas con su bicampeonato, el Monterrey o cualquier otro equipo.

La época dorada de Gallos Blancos
FOTO: RÉCORD 
santi
Por Santiago Suarez

Uno de los equipos que ha tenido su época dorada es el Querétaro y comenzó mas o menos en la época del año 2014. Lo primero que hizo que comenzara esta época fue el fichaje gratis de la leyenda brasileña Ronaldinho Gaucho. El brasileño llegó el 4 de septiembre de 2014 al Querétaro, y su primer partido fue el 21 de septiembre de ese mismo año, así que iban más o menos en la jornada 8. 

El primer partido de Ronaldinho con los Gallos fue frente a las Chivas y participó con el primer gol de 4 que anotaron para golear a las Chivas 1-4. 

En total jugó 7 encuentros (algunos comenzando como titular y otros no) pero logró anotar 3 dianas y repartir una asistencia. 

Esa misma temporada pero en Clausura fue de las mejores en la historia del equipo Queretáno ya que quedaron en 6to lugar pasando directamente a los play-offs. Esa temporada ganaron 8 partidos empataron 2 y perdieron 7. Entre esos partidos golearon 0-4 al América en el Azteca, con Ronaldinho anotando doblete. En los play-offs eliminaron al Veracruz en los cuartos de final, en las semifinales al Pachuca y en la final fueron derrotados 5-3 en global frente a Santos

En esa temporada de Clausura el brasileño anotó 5 goles y asistió 2 veces. 

Tiempo después siguió la época dorada ya que en 2015 llegó Victor Manuel Vucetich. Estuvo 2 años con el equipo queretano y logró un buen resultado, ya que en 91 encuentros como entrenador ganó 37, empató 21 y perdió 33. 

En la clausura 15/16 quedaron 13vo lugar con 19 puntos ganando 5, empatando 4 y perdiendo 8. En apertura 15/16 subieron de puesto a 11vo lugar con 22 puntos ganando 6 encuentros empatando 4 y perdiendo 7. 

En 2016 ganaron un trofeo muy importante, la copa MX. Compartieron grupo con Puebla y Dorados. Querétaro quedó segundo lugar con 7 puntos, ganando 2 encuentros empatando 1 y perdiendo 1. En los octavos de final ganaron 3-1 frente a Lobos BUAP. En cuartos de final volvieron a ganar 1-3 frente a Cruz Azul. En las semifinales eliminaron al Toluca en penales después de un 0-0 y en la gran final le ganaron a Chivas en penales después de otro 0-0.