El América ya espera rival para el Campeón de Campeones

La Liga MX hizo oficial la fecha en que se disputará el campeón de campeones correspondiente a la temporada 2023/2024.

El América ya espera rival para el Campeón de Campeones
Foto: @ClubAmerica
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

La fecha ya está puesta sobre la mesa para el Club América, pues se hizo oficial la sede y le fecha en que se enfrentarán las águilas (campeón del Apertura 2023) y el equipo que resulte monarca del Clausura 2024 para definir al Campeón de Campeones de la Liga MX, con la posibilidad de que los azulcremas puedan ser bicampeones en este torneo vigente. 

¿Dónde y cuando se verán las caras? 

El Dignity Health Sports Park nuevamente será testigo de ver el choque entre los campeones de la actual temporada del fútbol mexicano para definir al máximo monarca de México, la fecha definida es el domingo 30 de junio a la 1 de la tarde en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los Clasificados 

El América ya se encuentra clasificado a este partido debido a que fue el equipo ganador del Apertura 2023, por lo cuál, en estos momentos se encuentra esperando rival, conjunto que se conocerá el domingo 26 de mayo, día en que es la Gran Final del Clausura 2024. No obstante, también existe la posibilidad de que el América pueda salir bicampeón de la actual competencia, por lo que, al igual que sucedió con Atlas, las águilas estarían ganando automáticamente el Campeón de Campeones y el pase al partido de la Campeones Cup, juego que pone a disputar un título entre el campeón máximo de la Liga MX vs el campeón de la MLS. 

El boletaje

Los boletos estarán a la venta a partir de este viernes 29 de marzo, usuarios abonados del LA Galaxy podrán acceder a una preventa el jueves 28 de marzo al igual que usuarios que cuenten con tarjeta American Express.