La goleada más abultada de Pumas a Cruz Azul

Pumas y Cruz Azul tienen una gran rivalidad, y esta se ha hecho más intensa partido tras partido. En esta ocasión, recordaremos la goleada más reciente de Pumas sobre Cruz Azul en Liga MX.

La goleada más abultada de Pumas a Cruz Azul
Imagen: PumasMX
diegoartgm
Por Diego Gutiérrez

La Liga MX llega a la jornada 13 y uno de los partidos más interesantes será el Pumas vs Cruz Azul, un duelo con muchos elementos para ser uno de los mejores en la temporada, dos equipos considerados grandes, ambos de la capital y sobre todo, ambos buscan romper una racha negativa, en los más recientes duelos los goles no han faltado.

En esta ocasión recordaremos cuál ha sido la mayor goleada con la que ha vencido Pumas a Cruz Azul, sin duda han sido contadas las goleadas del equipo universitario hacia Cruz Azul y es que por lo general los juegos suelen ser muy parejos, las plantillas de ambos equipos suelen tener mucha calidad y esto es sinónimo de un gran espectáculo en la cancha. 

Preparación Pumas/Imagen: PumasMX
Preparación Pumas/Imagen: PumasMX

El resultado más reciente que se recuerda es la remontada histórica de Pumas en la Liguilla, pero antes de hablar de ese duelo recordaremos una goleada que sin duda ya acumula varias décadas, fue en la temporada 89-90 cunado, el equipo felino venció 4-0 a Cruz Azul, el equipo contaba entre sus estrellas con Luis García y Memo Vázquez, dos jugadores que ahora son emblemas del equipo, este duelo se dio en la jornada 18 en un 22 de diciembre. 

Ahora recordemos la última goleada de Pumas hacia Cruz Azul, la cual fue en el torneo nombrado Guard1anes 2020, Pumas había tenido un gran torneo regular y con 32 puntos había logrado la segunda posición en la tabla general, Cruz Azul hizo su trabajo y con 29 puntos que le permitieron quedarse con la cuarta posición, ambos con su pase a Liguilla tendrían que enfrentar a grandes rivales en cuartos de final. 

Pumas enfrentó a Pachuca con apenas un gol en ambos juegos, mientras que Cruz Azul se mediría a Tigres en una serie que dejó un marcador de 3-2, los equipos capitalinos avanzarían a las semifinales y les tocaría enfrentarse, la serie prometía ser muy pareja, nombrar a un favorito era complicado por lo mostrado en el torneo anterior, sin embargo, el día del juego llegó.

Cruz Azul en el Estadio Azteca, dio un gran espectáculo y dejando claro que se estaban perfilando para levantar el título, en aquella noche de jueves, Romo, Baca y Alvarado, había marcado los goles para sentenciar la serie, con un 4-0 a favor de la máquina, Pumas tendría que sumar la misma cantidad y no recibir gol en el juego de vuelta. 

La goleada

El juego de vuelta había llegado y Pumas sabía lo que tenía que hacer, pero era algo que no ocurría desde la temporada 1989-90, los universitarios había tenido un gran torneo, pero todo indicaba que las semifinales serían el límite, todo encaminado hacía Cruz Azul, se comenzó a jugar la vuelta en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas necesitaba de sus mejores jugadores para buscar lo que parecía imposible, fue entonces cuando Juan Dinenno marcó el primer gol del partido al minuto tres luego de un saque de esquina donde el balón llegaba a los pies del delantero argentino y en el área remataba para vencer al portero, el segundo gol llegaba en una jugada donde el balón caía en los pies de Dinenno y este remataba con la portería libre para seguir soñando con la remontada. 

El tercer gol llegaría gracias a Carlos González en una gran jugada creada por el delantero paraguayo, en donde por izquierda se crea el espacio y con un potente disparo vence al arqueo de Cruz Azul, ahora Pumas solo necesitaba uno y tenía 45 minutos para anotarlo, la segunda mitad se jugaba y el duelo era más cerrado, fue en los minutos finales cuando Alan Mozo mandaba un gran centro por derecha para Juan Vigón, y este hacía una magnífica recepción para poder rematar y así llegaba el gol del pase. 

Pumas marcaba el cuarto gol y al empatar en el global, obtenía el pase a la gran final gracias a su mejor posición en la tabla. Esa fue la última gran goleada de Pumas hacia Cruz Azul, y sin duda fue en un partido que recordarán tanto los aficionados de Pumas como los de la máquina.