Sergio Canales en el 2024

El español, Sergio Canales, fue uno de los fichajes estelares el año pasado, ahora en su segundo torneo en México tiene la obligación de mostrar toda su calidad.

Sergio Canales en el 2024
Imagen vía Liga BBVA MX
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

El año comenzó mal para el centrocampista de Santander, España, Sergio Canales, al minuto 30 salió de cambio en el duelo amistoso ante Mazatlán, una molestia en el muslo el motivo de la lesión lo dejó fuera del primer partido.

El ex Real Betis volvía a tener una lesión, al final del 2023 estuvo lesionado tres meses, su último juego fue el 23 de septiembre en el Clásico Regio ante Tigres, derrota de tres a cero.

  • El 2024.

Canales ha participado en 11 juegos en el Clausura 2024, contribuyendo con cinco goles y dos asistencias, pieza fundamental del esquema táctico de Fernando Ortiz, inamovible y siendo el conector con la ofensiva de la Pandilla.

Atlético de San Luis, América, Juárez, Xolos y Pumas las víctimas del Ibérico, pases de gol contra Pachuca y Atlas. Su rendimiento se ha visto favorecido por el 4-2-3-1, desempeñándose como mediapunta y teniendo libertar para pisar el área rival.

En la Liga de Campeones de la Concacaf ha jugado en tres partidos, 173 minutos jugados, titular solamente en dos encuentros frente al Cincinnati FC en los octavos de final.

Se espera que su rendimiento continue en la etapa más importante de la temporada, Monterrey se encuentra invicto en el presente año, líder en la liga con 28 unidades (ocho victorias y cuatro empates) y en la Concachampions suma cuatro triunfos en el mismo número de compromisos, instalado en cuartos de final ante el Inter de Miami de Lionel Messi.

Los títulos son una obligación para la institución albiazul, la directiva ha conformado uno de los mejores planteles del continente, extranjeros de calidad y jugadores mexicanos con jerarquía y seleccionados, y al mando el "Tano" Ortiz a quien se le niega disputar una final en el fútbol mexicano, su segundo torneo con los Rayados.