Previa Puebla vs Tigres: el regreso de la fecha FIFA

Viernes 29 de marzo de 2024; 19:00 hrs // Jornada 13// Estadio Cuauhtémoc // Transmiten: Azteca 7, Fox Sports y VAVEL.com // Los poblanos quieren salir del fondo de la tabla

Previa Puebla vs Tigres: el regreso de la fecha FIFA
Foto: Mexsport
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Ya se fue un poco más de la mitad del Clausura 2024 de la Liga MX y, algunos equipos mexicanos, siguen con aspiraciones de meterse a liguilla y también seguir su camino por la Liga de Campeones de CONCACAF. Tigres es uno de esos equipos que constantemente se encuentra en la parte alta de la tabla, pero poco a poco se ha ido estancando entre los lugares 4 y 6, por lo que los tres puntos son esenciales de obtenerlos para sus aspiraciones de liguilla.

No obstante, enfrente está el club Puebla que no ha tenido el mejor torneo y que buscará aprovechar la localía ante un equipo complicado como lo es Tigres para poder así conseguir su segunda victoria del torneo.

¿Cómo llega a este partido el Puebla?

El Puebla ha tenido bastantes cambios a lo largo del torneo y, tras la salida de Ricardo Carbajal, el anterior entrenador que perdió siete encuentros, empató dos y donde sólo consiguió una victoria en el certamen, la directiva del Puebla anunció hace un par de semanas la llegada de Andrés Carevic al banquillo de La Franja. Tras un breve interinato de Fernando Aristeguieta, Carevic regresa a Puebla después de haber tenido paso como auxiliar técnico de Ricardo Valiño, quien estuvo al frente del conjunto poblano durante 6 meses.

Ahora, el Puebla tendrá una nueva etapa en este casi final del torneo donde ha tenido malos números. El Puebla, siendo anfitrión, suma una victoria, dos empates y tres derrotas tras seis partidos de Liga MX disputados en el Estadio Cuauhtémoc. Los poblanos llegan a este compromiso después de visitar al León donde cayeron por un marcador de 2-1. Actualmente se ubican en el último lugar de la tabla general.

¿Cómo llega a este partido Tigres?

Por otro lado, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, han ido viniendo de más a menos por lo que necesitan nuevamente pisar el acelerador en esta recta final del torneo. Actualmente, el conjunto regio liderado por Robert Dante Siboldi disputa la Liga MX y la Champions Cup, certamen donde ya avanzó a los cuartos de final y donde se medirá ante el Columbus Crew en el partido de ida a jugarse el próximo martes.

Los universitarios llegan a esta jornada 13 después de medirse a Mazatlán donde los pupilos de Siboldi lograron una apabullante victoria de 5 goles a 1 en 'El Volcán'. Actualmente, Tigres ocupa la posición 6 del Clausura 2024 con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Antecedentes

El historial de enfrentamientos entre estos dos equipos tiene la balanza a favor de los del norte con 20 partidos ganados por sólo 12 triunfos de los camoteros. Sólo se registran 12 empates. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la Liga MX, Tigres salió victorioso por un marcador de 3-0 en el Estadio Universitario en el pasado mes de diciembre con un doblete de André Pierre-Gignac y otro más de Nico Ibáñez.

La cuarteta arbitral

El árbitro central de este Puebla vs Tigres será Jorge Abraham Camacho; Jorge Antonio Sánchez primera línea; Manuel Alfonso Martínez, segundo línea; Enrique Augusto Ramírez, cuarto asistente.

Jugadores a seguir

Nico Ibáñez: Tras la ausencia de André Pierre Gignac por una bronquitis que lo dejó sin hacer el viaje a Puebla, Nico Ibáñez partirá como artífice para ser el motor en el ataque de los Tigres. Es el líder goleador de este Clausura 2024 con 4 anotaciones y 4 asistencias.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Diego de Buen: El conjunto poblano ha sido liderado en ofensiva por Diego de Buen, Lucas Cavallini y Santiago Ormeño. No obstante, De Buen es actualmente el mejor goleador del equipo con cinco anotaciones en lo que va del Clausura 2024, seguido por Lucas Cavallini y Santi Ormeño con cuatro goles cada uno.

Foto: Agencia
Foto: Agencia