Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa Cruz Azul vs América: Llegó el clásico joven femenil

Viernes 29 de marzo, 15:45 horas // Jornada 13 de la Liga MX Femenil, Clausura 2024 // Estadio la Noria // Árbitra: Priscila Eritzel Pérez Borja  // Transmiten: TUDN y VAVEL // Las celestes se van enfrentar al rival a vencer, las águilas del América.

Previa Cruz Azul vs América: Llegó el clásico joven femenil
Foto: Cruz Azul femenil 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Cruz Azul femenil se va enfrentar al Club América, las celestes buscan recuperar la confianza ante el eterno rival, juego correspondiente de la jornada 13. 

Las americanistas van a volar a la Noria, para buscar llegar a escalar más posiciones en la tabla, son el cuarto lugar de la competición con 25 puntos, del otro lado Cruz Azul no pasa por la mejor temporada, siendo el lugar 16 con 7 puntos.

Foto: América
Foto: América

¿Cómo llegan los equipos?

Cruz Azul viene de ganarle a Tijuana, después de 90 minutos, con dos goles a cero. Su última derrota fue en CU, por 4 goles a 2, siendo un juego para el olvido. Pero en casa perdieron por 4 goles a 1 ante Juárez. Lleva 2 triunfos en la temporada, 1 empate y 9 derrotas. 

Por otro lado, en Coapa se vive otro contexto diferente, América tiene 25 unidades, con 8 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Llegan con un triunfo ante el San Luis en casa, por 2 goles a 1. En el clásico nacional, perdieron en el Akorn por 2 goles a 1. Su última victoria de visitante fue ante Gallos Blancos por 5 goles a 1. Porque con Toluca fallaron en esa misión, por 3 goles a 0.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

¿Qué pasó en el último clásico joven?

En la edición pasada del clásico joven femenil, el viernes 18 de agosto de 2023, América ganó por 4 goles a 0. Siendo una gran exhibición de las azulcrema con anotaciones de Andrea Pereira, doblete de Sarah Luebbert y Alison González. Los últimos 5 partidos han sido a favor de las águilas, con 4 victorias y 1 empate.

Jugadoras a seguir 

Katty Martínez es la goleadora del torneo, con 13 goles, anotando cada 58.77 minutos. Súper Ki, es un elemento fundamental en el ataque para Villacampa. Kiana Palacios tiene 2 anotaciones y no podemos dejar atrás a la tía, Andrea Pereira, la defensa española tiene 2 goles en 12 juegos.

Del lado de la máquina, los celestes tienen a Ximena Rios con 3 goles, anotando cada 208.33 minutos, la brasileña, Erica Gomes Da Silva tiene 3 anotaciones con 239.67 minutos. 

Foto: Katty Martínez en X
Foto: Katty Martínez en X

¿Dónde y Cómo ver el Cruz Azul vs América en VIVO?

El partido lo podrás ver por las señales de TUDN y VIX por México. Para los Estados Unidos la señal será TUDN USA. El horario de inicio de juego será a las 3:45 p.m. tiempo de la CDXM. Para los Estados Unidos iniciara a las 4:45 p.m.

Si quieres seguir el resultado del partido en vivo por internet, VAVEL es tu mejor opción.

Resumen del último partido