La mañana de este martes, en la Arena Astros de Jalisco, la Selección Mexicana de Baloncesto sostuvo una rueda de prensa con motivo de su primer duelo del Clasificatorio a la Americup 2021. El partido será disputado en el mismo escenario, donde los 12 Guerreros recibirán al seleccionado de Bahamas.

En la rueda de prensa, autoridades del deporte tapatío, así como el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, expresaron su apoyo al fomento del baloncesto en la capital jalisciense. Destacó la presidente de Xóchtil Lagarda, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), quien presentó el proyecto 'Todo por México', el cual pretende unificar el apoyo hacia el baloncesto como deporte tanto profesional como formativo.

"Todo por México es un llamado a la unidad para el baloncesto de México... El básquetbol se juega, prácticamente, en todos los parques de México, en todas las escuelas del país. Es el deporte por excelencia que apuesta a la masificación", dijo Lagarda.

Otro momento importante del evento se vivió cuando la propia Presidente de ADEMEBA presentó a las Selecciones Mexicanas sub-18, que, tanto en la rama femenil como varonil, consiguieron el boleto al Pre Mundial de la categoría por primera vez en la historia del baloncesto azteca.

Por otra parte, también habló el entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, Sergio Molina Soler. "Hablo con permiso de los jugadores... vamos a defender la camiseta, nos vamos a comprometer y nos vamos a sumar a esta estrategia. (Estamos) totalmente comprometidos con México", expresó el coach español.

Además, uno de los 12 Guerreros que representarán a México ante Bahamas, Israel Gutiérrez, externó la ilusión que la escuadra nacional siente por obtener el boleto a la Americup de 2021.

"Estamos muy ilusionados de poder hacer un buen papel. Es un proceso nuevo, pero vamos a echarle todas las ganas. Estamos muy comprometidos y con la ilusión de poner en alto el nombre de México", fueron las palabras del capitán de Astros de Jalisco.

Con la participación de Gutiérrez, concluyó la rueda de prensa de la Selección Mexicana, que ahora se prepara para enfrentar a Bahamas este jueves 20 de Febrero. El día 23 del mismo mes, se jugará el partido de vuelta en tierras antillanas.

Posteriormente, México disputará dos partidos contra Puerto Rico y un par más ante los Estados Unidos. Los tres mejores equipos de este grupo se clasificarán para la Copa de América del próximo año.

VAVEL Logo