Con bombo y platillo, y un espectáculo de pirotecnia además de una serie de homenajes, finalizó la tercera edición del Jalisco Open (Abierto de Guadalajara), con triunfos de la legión europea en las finales de singles y dobles.

El ruso Alex Bogomolov Jr. se coronó en el singles al vencer, haciendo uso de su potencia en la derecha, al estadounidense Rajeev Ram por parciales de 2/6 6/3 y 6/1, dentro de un estadio panamericano de Tenis, lleno de aficionados al deporte blanco.

En el dobles, los croatas Marin Draganja y Mate Pavic se coronaron al vencer a la pareja australiana conformada por Samuel Groth y John-Patrick Smith, en un duelo bastante disputado, por parciales de 6/1 6/7 (5) 11/9.

En la ceremonia de premiación de singles, estuvo presente el titular del CODE Jalisco, André Marx Miranda, quien se expresó contento por el desarrollo del evento, organizado por Ochoa Sports Management, empresa de la cual es titular Alejandro Ochoa Reyes, hermano de la ex golfista número #1 del mundo, Lorena Ochoa Reyes. Marx Miranda mencionó que buscarán el que el próximo año, el Jalisco Open sea un torneo ATP 250, dentro del circuito del tour de la Asociación de tenistas profesionales.

La hermana del extinto tenista Gustavo Palafox, quien dio glorias al tenis mexicano en los años 50, homenajeado de manera póstuma al finalizar la final de singles, entregó el trofeo de campeón a Alex Bogomolov Jr, ruso quien creció en Tampico, desde los 9 años, por lo que señaló, ganó en México, su segunda casa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Salvador Pérez Del Fierro
Corresponsal en Guadalajara cubriendo a Atlas y Tecos. También cubro al León.