Opacado por la competencia femenil en la cual las gimnastas de más alto renombre del país dieron una sublime muestra de este deporte el domingo pasado, la noche de ayer se llevó a cabo la competencia del Nivel Elite en el Nacional de Gimnasia Varonil 2013 con un espectáculo falto en calidad.

El Gimnasio Nuevo León, complejo que ha albergado lo que va del Campeonato Nacional de Gimnasia en la Sultana del Norte hasta el momento, lució poco menos de la mitad de su capacidad en asistencia.

Daniel Corral, joven gimnasta de Baja California, alzó los brazos para conquistar y barrer a sus contrincantes, quienes poco pudieron hacer para siquiera acercársele .

Corral se llevó el oro casi en todos los aparatos, incluido el All Around, con la única falla en el salto de caballo, el cual no pudo dominar al sufrir caídas en sus dos intentos.

Javier Cervantes, de Jalisco, fue quien le arrebató el primer lugar en salto con 14.40 por 14.10 de Corral, quien se ubicó en la segunda posición en dicho aparato.

El jalisciense se adjudicó el tercer lugar en el All Around, quedando atrás de Mario Valdez, otro de Baja California quien se colgó la plata.

Con su espléndida rutina en barras paralelas y otra gran participación en barra fija, la cual silenció todo el gimnasio para después culminar con una impresionante cantidad de aplausos, Daniel Corral partió de la competencia reteniendo su etiqueta de mejor gimnasta del país.

Cabe destacar que Luis Alberto Sosa, gimnasta que manejó ya su retiro, participó como juez en manos libres.

Brilla también Baja California en Nivel 10

En la competencia del Nivel 10, Baja California volvió a quedarse con la primera plaza tras la victoria de Sergio Elias, atleta que tuvo una cerrada pelea con el capitalino Rodolfo Bonilla pero que terminó ganando.

Bonilla se llevó el primer lugar en caballo con arzones, salto y barras paralelas, pero una falla en barra fija, que le dio un lamentable 10.90 como calificación, lo puso en segunda plaza del All Around.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique Cavazos
Cubriendo Gimnasia, Tenis y otros deportes para VAVEL México.