El momento final para saber qué estado se llevará la etiqueta del mejor del país en la gimnasia está por llegar, teniendo a dos fuertes entidades peleando el puesto.

Con la antesala del Nacional de Gimnasia Artística 2013, la fecha de la gimnasia en la Olimpiada Nacional ha llegado y es aquí en donde la supremacía del ''mejor'' estará en juego.

Aunque en plano individual figura la dura contendiente Yessenia Estrada, por equipos, Nuevo León y Jalisco se disputarán la gloria en la mayor competencia de México, esto después de quedar 1-2 en el Nacional celebrado en Monterrey.

VAVEL México tuvo la oportunidad de charlas con una gimnasta clave de cada equipo, teniendo a Ana Lago de Nuevo León, segundo lugar del All Around del Nacional, y a la tapatía Selene Vázquez, pieza fundamental del equipo jalisciense.

Ambas atletas mostraron su ambición para llevarse la competencia y coincidieron en estar confiadas de que las preseas de oro serán colgadas en sus cuellos;

''Nuevo León es un equipo muy bueno pero sabemos que tenemos las posibilidades de poder vencerlo, somos un equipo fuerte y tenemos en mente que podemos'', comentó Vázquez, mientras que Lago Serna señaló que ''la gimnasia aquí en Nuevo León es un deporte fuerte y seguro seguirá dando oros tanto en femenil como varonil''.

Motivación es la palabra clave que las dos gimnastas tienen en su mente a la llegada de este evento, en el cual se quedará a deber el que se muestre el resultado final de entidades, al eliminar la prueba por equipos, aunque todo recaerá en el rendimiento de las participantes.

''Vamos muy motivadas, pero creo que esta vez nos han quitado una medalla de oro ya que quitaron la prueba de equipos en nuestra clase (I A), pero vamos por las cinco de oro que es el All Around y los cuatro aparatos'', comentó Ana Lago. A su vez, Selene destacó que ''llegamos con la mentalidad de hacer nuestras rutinas lo mejor que se pueda , tener el menor número de errores para que así nuestra puntuación no baje''.

A pesar de que saber quién sacará la casta para demostrar la paternidad por estados las hace tener una ligera rivalidad, en la vida fuera de las competencias la relación entre las atletas es agradable, siendo amistad el término que ellas mismas le dan.

''La verdad tenemos una amistad con el equipo, cuando estamos en la competencia nos damos ánimos un equipo a otro y fuera de la competencia somos muy amables entre nosotras y nos llevamos muy bastante bien como amigas'', comenta la tapatía.

''Yo creo que como todos los deportes sabes que en una competencia tienes tus rivales pero afuera de ella nos relacionamos con una gran amistad. Ya es de mucho tiempo, conozco a cada competidora de hace mucho tiempo y gracias a cada competencia pudimos formar una gran amistad'', finalizó, por su parte, la nacida en Santiago, Nuevo León.

La tan esperada competencia se llevará a cabo del 16 al 20 del presente mes en la ciudad de Ensenada, Baja California, teniendo diferentes clases en pruebas en ambas categorías.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique Cavazos
Cubriendo Gimnasia, Tenis y otros deportes para VAVEL México.