Se consagra Ana Lago en Olimpiada Nacional 2013

Gana neolonesa el oro en el All Around en Ensenada, Baja California.

Se consagra Ana Lago en Olimpiada Nacional 2013
Foto: Regio Club
enriquecavazos
Por Enrique Cavazos

Con olor a gloria panamericana fue como terminaron las instalaciones en donde se llevó a cabo el primer día de competencias de gimnasia en la Olimpiada Nacional 2013 en Baja California.

Teniendo a las mejores exponentes del deporte del país tras la clasificación en el Campeonato Nacional celebrado en Monterrey hace apenas un mes, dos sorpresas impactaron a los asistentes.

Después de colgarse la plata en el Nacional tras quedar abajo de la sonorense Yessenia Estrada, la santiagunese Ana Lago se adjudicó la medalla de oro en el All Around de la Clase I A para imponerse a las demás atletas de alto renombre y hacer recordad la impactante hazaña que consiguió en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Abajo de la nacida en Santiago, Nuevo León quedaron las oriundas de Baja California Alexa Moreno, en segundo, y Amaranta Torres en tercera posición.

Al final de la competencia, Lago Serna mostró su felicidad por lo conseguido mediante redes sociales, a la misma vez que agradeció las muestras de apoyo así como también resaltar las instalaciones en Ensenada.

El próximo lunes serán las finales por aparatos, pero el All Around se pinto neolonés.

Y por equipos... Se corona Baja California

El estado sede de la competencia nacional al final pudo celebrar, pues se llevó la disputa por equipos.

Aunque Nuevo León y Jalisco eran los favoritos para llevarse el cetro por equipo de entidad, nada pudieron hacer para evitar que Baja California se erigiera como número uno en esta categoría y quedaran en segundo y tercero, respectivamente.