Corría el fin de semana, el calendario semanal marcaba el día como domingo, cuando las nubes se tornaron grises y opacaron su estupenda actuación de hacía apenas un par de días.

El viernes 17 de mayo, la atleta multimedallista de los Panamericanos Guadalajara 2011, se alzó en lo más alto de este deporte artístico a nivel nacional, al apoderarse del All Around de la Clase l A, pero lo peor estaba por venir.

En entrenamiento en Ensenada, Baja California, sede de la Olimpiada Nacional 2013, en donde se estaban llevando las competencias de gimnasia artística, la gimnasta Ana Lago Serna sufrió una lesión que ponía en riesgo su participación en las finales por aparatos, que a la postre, se convertiría en una causa para recibir una intervención quirúrgica.

''Tengo una lesión en la rodilla derecha esperemos en Dios que no sea nada grave probablemente mañana no podré competir, primero mi salud!'', se leía en su twitter personal (@analago95), hablando de que no podría competir en la final por aparatos en la competencia nacional.

Los resultados médicos arrojaron que tenía el ligamento cruzado roto, por lo cual una operación era inminente.

Haciendo uso de las redes sociales, la misma Ana Estefanía informó que la operación sería el viernes 31 de mayo, para después recibir un gran cantidad de mensajes de apoyo de sus seguidores; ''Y confirmado mañana es mi operación a las 11... Esperemos en Dios y todo salga excelente''. 

''Algo nerviosa, pero esperemos en Dios que todo salga perfecto y muy pronto esté nuevamente de regreso en la gimnasia'', fue el sentir que la joven gimnasta expresó a VAVEL México.

Un mes aproximado de rehabilitación, más cerca de otros cuatro para realizar fortalecimiento es lo que separa a esta atleta de alto rendimiento de volver a practicar gimnasia.

Desesperada porque esto comience para que el fin llegue más rápido, pero con los típicos nervios al enfrentar una operación, es como Ana Lago se prepara para esta barrera que, lamentablemente, muchos deportistas tienen que afrontar para llegar al máximo éxito.