Cuando se es una figura altamente reconocida por la sociedad y muchas personas están detrás de ti, podría pensarse que lo primero y característico sería que la arrogancia y la soberbia fuera lo que abundara en la forma de ser de dicha persona, situación que Ana Lago desconoce por completo.

A pesar de tener a cientos de personas que día a día están al tanto de ella y que le muestran su cariño por diferente medios, la gimnasta abrió su corazón para VAVEL México y explicó que se debe buscar ser un buen ejemplo para los demás.

''Yo solo lo que quiero es ser una deportista destacada pero que vean que no siempre el ser famosa o famoso te lleva a ser una persona grosera que no valdrá y agradece por lo menos, yo no lo veo así. Tienes mucha gente atrás de ti que debes poner tu ejemplo como bueno para que te sigan y sigan tus pasos''.

Ante la situación que afronta en estos momentos sobre su lesión que la margina por completo de actividad alguna de gimnasia por varios meses, la atleta neolonés expresa que la clave está en saber llevar el problema para así poder salir adelante.

''En esta vida hay momentos malos, hasta pueden parecer pésimos, pero si sabes ir con ellos saldrás adelante. Todo en la vida es así, debes romper esa pared para seguir con el camino que te espera al otro lado''.

Para concluir, la entrenada por Antonio Barraza, etiquetó como 'motivación' el apoyo que recibe de sus seguidores.

''Me da mucho gusto la verdad que muchas personas me quieran y me apoyen, eso me motiva más para salir adelante, claro que el apoyo de mi familia es incondicional''.