El equipo de los Pumas CU de Futbol Americano de la UNAM, se presentó oficialmente ante los medios de comunicación acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro Robles, previo a lo que será su participación en la temporada de Liga Mayor de la ONEFA 2013.

Los Pumas CU están ansiosos. La temporada 2013 de Liga Mayor de ONEFA para ellos comenzará el 31 de agosto y están a 15 días para que la plantilla entre en acción de lleno con un juego amistoso ante los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, en Ciudad Universitaria y ahí es donde medirán fuerzas reales con el gigante de la CONADEIP, que en días pasados venció a los Auténticos Tigres, campeones de la ONEFA.

La presentación de equipo se llevó a cabo en en el Salón los Espejos del Estado Mayor Presidencial, el lugar para este tradicional ritual y fue además distinguido por la presencia del rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, del Secretario de Servicios a la Comunidad de la Universidad, Enrique Balp Díaz al igual que el director general de Actividades Deportivas y Recreativas (Deportes UNAM), Severino Rubio Domínguez.

En palabras a los jugadores el rector se refiero a unos Pumas imponentes: "Cuando uno salta a la cancha, la convicción debe ser ganar. Nuestro objetivo es el campeonato, pero en el deporte se gana y se pierde; de eso se debe aprender. Ustedes deben dar siempre su mejor esfuerzo, entréguense en la cancha y defiendan sus colores con ética, actitud deportiva y con respeto a su contrincante. Sean parte del ejemplo de la juventud universitaria", dijo en su mensaje Narro Robles.

Aunque la temporada iniciará para Pumas el 7 de septiembre, cuando visiten a los Toros de la Autónoma de Chapingo, el juego ante los Borregos Monterrey es el más importante, a consideración del capitán 2013 Puma, Mauricio Bermúdez, pues señaló servirá de parámetro para lo que vendrá en el resto del torneo.

"Es el más importante porque es el primer que tendremos en este 2013 y hemos trabajado para llevarnos el resultado. Nosotros lo tomamos como si fuera de temporada regular, eso habla de la seriedad que le damos al encuentro. Será un gran duelo entre dos buenos equipos", dijo Mauricio Bermúdez.

Por su parte el Coach en Jefe de los Pumas CU, Lic. Raúl Rivera, señaló que este año se debe concluir el trabajo pendiente, en referencia a que van a buscar el campeonato que se le ha negado en par de ocasiones.

“Empezamos a preparar la temporada desde enero para terminar el trabajo que dejamos pendiente. Somos un equipo más rápido y muy joven. Estamos listos para encarar el primer partido hemos hecho algunos ajustes sobre todo en la ofensiva, tratando de aprovechar la juventud y agilidad de nuestros jugadores”, señaló Rivera Sánchez.

Durante la ceremonia de presentación se entregaron chamarras a los 70 jugadores del equipo y se condecoraron a los 10 jugadores de la generación 2008-2012, que este año terminaron su elegibilidad.

Lista de jugadores condecorados de la generación 2008-2012:

Diego Susarrey López

Miguel Ángel Uresty Piña

Julio Cesar Nava Piña

Óscar Gómez Montaño

Luis Ballesteros Espinosa

Luis Rodríguez Salas

Fernando Banda Lobato

José Luis Canales Rivera

Alonso Muñoz Martínez

Fernando Lozano Arellano (Capitán saliente)