Unos Pumas Acatlán forjados en el trabajo, la entrega y el espíritu será el que veamos en este 2013, serán los Pumas del aniversario numero 35 de la creación del programa acatleco, mismo que a lo largo de este tiempo se ha afianzado sin duda como uno de los más carismáticos del ovoide nacional y que suma cinco cetros en su historia en Liga Mayor de la ONEFA.

1978, 1983, 1987, 1999 y 2003 han sido los años en que Acatlán levantó el trofeo de campeón dentro de la Liga Mayor en diferentes conferencias y ligas.

Este 2013 los Pumas Acatlán del aniversario intentarán dar el último paso y por fin llevar el sexto trofeo a sus vitrinas, mismo que se ha negado en las últimas dos campañas en las que se conformaron con los respectivos subcampeonatos.

El emblemático equipo de la UNAM se reporta listo para encarar la campaña 2013 y durante su día de prensa, celebrado en el renovado y majestuoso gimnasio del campus, presentó a los 66 jugadores que defenderán sus colores a partir del próximo viernes 30 de agosto cuando reciban a los Halcones UV a partir de las 15hrs en el estadio de la FES Actatlán.

La presentación se hizo teniendo como marco el enorme logotipo de los Pumas Acatlán, mismo que fue diseñado por Daniel Torres Guzmán y presentaron un llamativo uniforme que posee diseños estilo militar en el interior de los números del jersey y de la palabra Pumas, los uniformes son manufacturados por la marca mexicana CD-Pro y el equipamiento es proveído por la firma estadounidense Riddell.

La versión 2013 acatleca está integrada por 27 jugadores de primer año y 39 veteranos, de los cuales, nueve participarán en su última temporada de elegibilidad.

Cabe destacar el regreso del receptor Luis Ángel Hernández (17), quien hace año y medio recibió un balazo durante un asalto en el transporte público y hoy será parte fundamental en la lucha por el campeonato que tiene como meta el equipo universitario.

Los capitanes de los felinos para esta temporada son Arturo Rodríguez (60), liniero ofensivo y Ulises Domínguez (6), costless safety.

Pumas Acatlán mantienen la tendencia de no ser un equipo de gran talla física pero para este 2013 sí más maduro que en años anteriores, en lo que representará la tercera temporada para el coach Enrique Zapata al frente y quien ha comandado en Liga Mayor de ONEFA, una de las etapas más fructiferas en cuanto a resultados, disciplina e imagen del conjunto y a quien sólo le hace falta el cetro en la Mayor para redondear los trofeos que suma la organización desde su llegada.

Por primera ocasión en su historia Pumas Acatlán presentó un staff de coacheo y de apoyo con un total de 23 elementos entre coaches, utileros, administrativos y médicos, hecho sin precedentes y que llamó la atención.

En el Día de Prensa de los Pumas Acatlán estuvo la máxima autoridad de la FES, Doctor Alejandro Salcedo Aquino quien durante su administración ha impulsado la práctica de la oferta deportiva y sin duda de la actividad emblemática el futbol americano y quien conminó a su equipo a dar el máximo durante la campaña que iniciará el viernes.

Los Pumas Acatlán presentaron un equipo mucho más físico que en otras temporadas, producto de que durante la pretemporada el gimnasio estuvo en remodelación y los aparatos estuvieron dentro del casillero del equipo, factor que será evidente en los partidos de la campaña.

El casco de este 2013 tendrá el logo de Pumas Acatlán en ambos lados y en la parte posterior el escudo oficial por la celebración de los 35 años del conjunto.