Olmecas-Sultanes: Por mantenerse en la cima

Del 22 al 24 de abril. Todos a las 19:05 horas. // Estadio Monterrey // Fase Regular Temporada 2014 // SKY // Pitchers Programados: Ángel Araiza (Olmecas) y Alejandro Armenta (Sultanes) // Los Sultanes de Monterrey inician esta noche serie ante los Olmecas de Tabasco en el Estadio Monterrey en búsqueda de mantenerse en los primeros lugares de la zona norte.

Olmecas-Sultanes: Por mantenerse en la cima
Sultanes recibe esta noche a los Olmecas de Tabasco (Foto: Manuel Martínez | VAVEL)
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez

Los Sultanes de Monterrey arrancan hoy en punto de las 19:05 horas la primera de dos series en el Estadio Monterrey ante los Olmecas de Tabasco, siendo el principal objetivo mantenerse en los primeros lugares de la zona norte.

La semana pasada, los de Miguel Flores pasaron de ser blanqueados por los Guerreros de Oaxaca a ganar la serie en Puebla y poner marca de 11-6, por lo que ahora en casa buscarán mantenerse en lo alto de la zona en la que van a la par de Monclova (11-6), superan por dos juegos a Reynosa (9-8), México (9-8) y Saltillo (9-8) y por tres a Laguna (8-9).

Con paso ganador en casa (5-2) la novena regiomontana buscará aprovechar la mala racha de visita que tienen los Olmecas (2-5), aunque curiosamente han tenido la misma suerte fuera de casa que los del turbante: una serie ganada -precisamente en Puebla- y una blanqueada en contra, que sufrieron ante Delfines de Ciudad del Carmen.

El Estadio Monterrey se está consolidando como la fortaleza de Sultanes, los cinco triunfos se han dado a base de palazos y buen pitcheo, mientras que de las dos derrotas, una fue por un error de fildeo y la otra en un desafortunado relevo del dominicano Tony Peña.

Por su parte, los tabasqueños buscarán salir de su récord perdedor (8-9) en la temporada, que los tiene en el cuarto lugar de la zona sur, pero perseguidos por Puebla (8-9) y Campeche (8-9), que ostentan el mismo récord.

Para esta noche, Alejandro Armenta (0-0) y Ángel Araiza (2-0), de Sultanes y Olmecas respectivamente, se enfrentarán en el duelo de pitcheo.

Armenta tendría su cuarta oportunidad de obtener decisión luego de tres partidos en los que no ha logrado lanzar las cinco entradas mínimas, mientras que Araiza sale por su tercera victoria de la campaña, tras triunfos ante Monclova y Puebla.

Hombres a seguir

Cory Aldridge ha dejado sentir su poderío desde el arranca, para prueba es el mejor jonronero de la liga con 9 bambinazos, además de 27 carreras remolcadas, 17 anotadas y 25 hits en 59 turnos efectivos al bat que lo hacen promediar .424, instalándose como el tercer mejor hombre al bat de la Liga Mexicana.

Olmo Rosario el el mejor bateador de la novena tabasqueña hasta el momento. Promedia .458, producto de 27 hits en 66 turnos efectivos, seis carreras impulsadas y seis anotadas. Se ha volado la barda una vez.

ÚLTIMO LINE UP DE OLMECAS

JERSEY NOMBRE POSICIÓN
32 Daniel Núñez JC
6 César Rodríguez JI
10 Olmo Rosario SS
44 Carlos Rivera 1B
4 César Suárez JD
36 Abraham Valencia BD
37 Mario Iván Santana C
25 Manuel Bobadilla 3B
23 Iván Bellazetín 2B

ÚLTIMO LINE UP DE SULTANES

JERSEY NOMBRE POSICIÓN
15 Chris Roberson JC
4 Ramón Ríos 2B
50 Agustín Murillo 3B
18 Luis Alfonso García 1B
55 Cory Aldridge JD
91 Ricky Álvarez JI
8 Edgar Quintero BD
34 Heber Gómez SS
26 Adán Muñoz C