La tarde de este viernes se presentó en Monterrey la Serie Nacional de Ligas Pequeñas "Campeones Mundiales 1997", que definirá al representante de México en el torneo de Williamsport, Pennsylvania; en agosto.

La edición 2014 de la competición de la categoría reina del béisbol infantil se realizará del 4 al 12 de julio en Monterrey, con sedes en el Parque Acero del Parque Fundidora, el complejo Ciudad Deportiva y como sub sedes, los campos de las ligas Buenos Aires y Linda Vista, representantes de Nuevo León en éste certamen.

Serán 14 escuadras, dos de cada una de las siete regiones, las que conformarán la etapa nacional. Éstas se dividirán en dos grupos de siete, donde se enfrentarán a round robin, más un doble juego contra un rival.

Los dos mejores de cada zona se enfrentarán a forma cruzada (el primero contra el segundo de cada uno) y de ahí, saldrán los dos finalistas que lucharán por el pase al torneo de Ligas Pequeñas más importante del planeta.

En la conferencia de prensa, realizada en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes, se comentó que las novenas confirmadas son Buenos Aires y Linda Vista, de Nuevo León (Región 1); Carlos Segura y Saltillo A. C., de Coahuila (R2); Félix Arce y Municipal de Tijuana (R3), de la región de Sonora, Sinaloa y Baja California (R4); Satélite y Granjero, de Chihuahua (R5) y Guadalajara y Legión; de Jalisco (R7).

Faltan por definir los equipos de la región de Tamaulipas y de México-Veracruz, que en los próximos días se confirmarán.

El Mundial de Ligas Pequeñas se realizará en Williamsport, Pennsylvania del 14 al 24 de agosto.