La Selección Mexicana de Voleibol Femenil comenzó esta semana su preparación de cara al Mundial que se llevará a cabo en Italia a partir del mes de septiembre y el entrenador Jorge Azair habló en exclusiva con VAVEL México.

Mientras sus pupilas iniciaban efusivas y con mucho ánimo un día más de práctica, el otrora entrenador del equipo masculino nos mencionó primeramente las expectativas que tiene este grupo de jugadoras en el próximo Mundial, pero también y más claro, el potente futuro que podrían tener.

‘’Estamos en un grupo complicado definitivamente (Estados Unidos, Rusia, Holanda, Kazajistán y Tailandia) pero ciertamente estamos contentos de que nos haya tocado así, yo siempre he dicho que jugar contra los mejores te hace ser mejor’’.

‘’Este grupo de jugadoras está en proceso de desarrollo, son muy jóvenes la mayoría son entre 19, 20, 23 años, entonces son un grupo muy joven que se puede desarrollar mucho y que puede a futuro buscar cosas muchísimo más importantes’’.

"Buscaremos el campeonato obviamente, pero objetivamente creo que buscaremos estar entre los tres países que califiquen a la siguiente ronda dentro del grupo’’.

Monterrey no será la única sede nacional en la cual las féminas se van a preparar para el gran evento, puesto que también irán a hacer pretemporada a la capital del país y después partirán al extranjero.

‘’Yo ahora pues inicio un nuevo ciclo con las muchachas y seguiremos está misma fórmula que nos ha dado mucho éxito que es hacer el campamento aquí mientras sigamos contando con el apoyo del ingeniero Vallejo y del Rector Jesús Ancer y en general de toda la Universidad’’.

‘’De aquí nos vamos al Distrito Federal (D.F.) pero la Universidad Autónoma de Nuevo León siempre ha sido la casa del vólibol mexicano, tenemos ya muchos años trabajando con los equipos nacionales aquí. Gracias a la Universidad logramos clasificar en el 2010 con los hombres al Mundial de Italia. Ahora en el 2014 vuelven a calificarse y la base pues es de aquí de la Universidad’’.

‘’Después de estar en la capital, viajaremos a un torneo amistoso sub-23 en Perú y después ya hacia Europa, tendremos también un torneo de preparación en Estonia para ya después finalmente llegar a Italia al Mundial’’.

Sobre su llegada al sexteto femenil azteca, Jorge nos comentó que fue gracias a un acuerdo que tuvo con la mismísima Federación Mexicana de Voleibol.

‘’Fue de común acuerdo con la Federación, en este caso con Jesús Perales. Tuvimos una plática y decidimos que el equipo varonil ya había madurado y que no creíamos que les fuera a aceptar el cambio, entonces fue por eso que decidimos hacerlo y más que nada porque también Jesús estaba muy preocupado por el nivel del equipo femenil. Me gustó el reto, lo asumí y gracias a Dios calificamos ya al Mundial y ahí vamos, paso a paso’’.