2014, el año en que Atlantis destapó al Último Guerrero

Las dos máscaras más codiciadas del Consejo Mundial se enfrentaban en un duelo para la historia.

2014, el año en que Atlantis destapó al Último Guerrero
(Foto: CMLL)
luise189
Por Ernesto Barraza

El 2014 sería el año donde el CMLL daría fin a una de las rivalidades más grandes que ha tenido en los últimos años. La rivalidad entre El ídolo de los niños, Atlantis y Último Guerrero comenzó en el 2013, y a lo largo de la enemistad se empezó a hacer ruido acerca de una posible lucha de máscaras, que se firmó en ese mismo año 2013 para la función del 80 Aniversario del CMLL, pero la programación de la empresa decidió cambiar la contienda meses antes a 'Relevos Increíbles' con 'Final Suicida', donde Atlantis y Guerrero se verían las caras ante La Sombra y Volador Jr., lucha en la que estos últimos terminaron enfrentándose en duelo de máscara contra máscara, en el que perdería Volador Jr. ante los gritos de Fraude de la multitud.

La rivalidad fue creciendo mediante el tiempo y fue hasta el evento de Juicio Final donde Atlantis y Último Guerrero se retarían nuevamente a un duelo por las tapas con la condición de que nadie sea añadido al evento estelar para la función del 81 Aniversario del CMLL que se llevaría a cabo el 19 de septiembre.

La fecha llegó, el 19 de septiembre en la catedral de la lucha libre, la Arena México. Ante un lleno hasta las lámparas Atlantis llegaba como víctima, pues el momento favorecía al Luchador de Otro Nivel, que estaba en el momento más protagónico de su carrera. A la entrada de ambos gladiadores la fanaticada se encontraba dividida en aplausos, ya que ambos luchadores eran los más representativos del CMLL.

Último Guerrero comenzó la contienda a tambor batiente intentando romperle la máscara a Atlantis al inicio de las acciones, dominando al Príncipe de la Atlántida de principio a fin y apuntándose la primer caída en sólo 5 minutos.

La segunda caída iniciaba con el mismo dominio de Último Guerrero pero no contaba con la recuperación de El ídolo de los niños que rápido conseguía rendir al rudo con un Pulpo Guerrero, llave representativa de Último Guerrero y llevándose la segunda caída.

En el calor de las acciones iniciaba la tercera caída, Atlantis tenía el momento de la lucha, pero Último Guerrero no se dejaba y buscaba atacar al técnico. Ambos gladiadores intentaban ganar de cualquier manera que fuese posible y fue cuando El ídolo de los niños probó en dos ocasiones rendir a Último Guerrero con su icónica Atlántida, pero Guerrero sacó fuerzas y salió bien librado de la letal llave. En el cansacio de la lucha y luego de más de media hora batiéndose en una lucha para el recuerdo, Atlantis logró rendir a Último Guerrero con la tradicional y (casi) infalible Atlántida y así, dando por finalizada una de las luchas más espectaculares y memorables de los últimos años.

Tras esta lucha, Atlantis ganaba su máscara número 15, entre las que se encuentran grandes nombres como el de Villano III, Mano Negra y Kung Fu.

Último Guerrero se llama José Gutiérrez Hernández, nacido en Gómez Palacio, Durango, y a pesar de haber perdido la tapa se mantiene como luchador estelar del Consejo Mundial de Lucha Libre. 

En la lucha semifinal, El 1000% guapo Shocker y Negro Casas retuvieron el Campeonato Mundial de Parejas CMLL ante Los Ingobernables Rush y La Máscara. En duelo de Cabelleras, Bárbaro Cavernario rapó a Rey Cometa en una lucha donde se pudieron ver a dos de las más grandes promesas del CMLL.

En relevos australianos, la tercia conformada por Volador Jr., Máscara Dorada y Valiente derrotaron en dos caídas al hilo a Mr. Niebla, Thunder y Euforia. También se disputó el Torneo Femenil Copa 81 Aniversario en donde participaron Marcela, Princesa Sugehit, Goya Kong, Estrellita, Amapola, Dalllys,Tiffany y Zeuxis quien derrotaría en la final a Marcela y se llevería la Copa.

Para calentar la lona, se presentaron Blue Panther, acompañado de su hijo, Cachorro y complementados por Dragon Lee, se llevaron la primera lucha de la noche al derrotar a Felino que fue acompañado por sus hijos Puma y Tiger.